- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Inicia carrera por la sucesión del CDE del PAN

Con la reunión de tres de los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN con el líder de ese instituto político, inició la carrera por la sucesión del partido que gobierna la entidad desde hace más de dos décadas y que en ese lapso se ha convertido en una mayoría, no sólo en el Congreso local sino en municipios gobernados.

El miércoles a medio día, el dirigente estatal Fernando Torres Graciano recibió en su despacho a la diputada federal Alejandra Reynoso, al diputado local Gerardo Trujillo Flores así como al secretario General de la Cámara de Diputados estatal, Arturo Navarro Navarro; finalmente los tres aclararon que sí pretenden buscar la dirigencia de su partido.

Aunque también se han mencionado al delegado del Registro Agrario Nacional, Javier Oliveros Usabiaga y al hermano del gobernador, Jaime Oliva Ramírez, como otros contendientes por la dirigencia, éstos no acudieron a la cita con Torres Graciano.

“Ellos (los tres primeros) me pidieron una cita, yo los recibí el mismo día y casi a la misma hora para evitar suspicacias. Lo que queremos dejar claro es que queremos un proceso dentro de la legalidad y que se busque la unidad del partido, no la división”, aclaró el dirigente panista.

Los tres interesados, se dijeron dispuestos por emprender una carrera sucesoria en el marco de la legalidad. Gerardo Trujillo Flores, a quien se le ha identificado como el favorito del grupo en el poder, advirtió que buscará que la contienda se de en igualdad de circunstancias, de hecho, mencionó que el primer paso que se dio fue aclarar y confirmar lo que era ya un secreto a voces: que los tres van.

De su lado, Arturo Navarro y a quien se le habría calificado como el favorito del llamado “Pacto La Loma”, dejó clara una postura: va contra El Yunque. “El Pacto La Loma por supuesto que está ahí, de eso hay constancia y lo del Yunque, voy a responder como dijo un cantante, lo que se ve no se juzga”.

Por separado, Alejandra Reynoso, mencionó que el encuentro con su dirigente estatal, fue para acordar reglas dentro del proceso de sucesión, de hecho, se acordó mantener un clima de cordialidad para evitar que, ahora en el proceso de sucesión del partido gobernante, se den los escarceos que se viven dentro de una contienda no oficial por la sucesión en el gobierno estatal.

Aunque todavía faltan aduanas por cursar, la conformación del Consejo Político es una de ellas, inició de esta forma el proceso de sucesión para el partido político que, a poco, ha mantenido un peso de cuasi secretaría de estado.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img