- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Inicia el camino para replicar programas del DF: Ebrard

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que con el primer acto proselitista de Alejandro Encinas en este municipio comienza el camino para instaurar un proyecto de izquierda con el que se podrán replicar las políticas sociales de la ciudad de México.

En el primer acto público de Encinas como aspirante a la candidatura por el gobierno el Estado de México, Ebrard exhortó a los presentes a apoyarlo para, en caso de resultar el candidato, lograr su victoria el 3 de julio, cuando se celebrarán las elecciones.

“Aquí tenemos voluntad y convicciones para cambiar las cosas y del otro lado sólo tienen dinero”, subrayó el jefe del Gobierno del Distrito Federal en la plaza del Palacio Municipal.

Luego de cuestionar la falta de una estrategia social de parte de los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que la entidad necesita un gobierno de izquierda, para “que haya lo mismo aquí, que tenemos allá (en el Distrito Federal)”.

El funcionario refirió que esta entidad federativa es la que tiene más recursos de todas las de la República mexicana, pero a diferencia de la ciudad de México no cuenta con los 450 programas sociales para beneficiar a la gente vulnerable.

De esta forma, Ebrard Casaubon, quien llegó tarde al mitin, el cual inició una hora después de lo planeado, manifestó su respaldo total a Encinas Rodríguez.

“Es un hombre digno, un hombre de izquierda y alguien intachable”, por ello “queremos, Alejandro, que seas nuestro candidato y que seas el gobernador, el primer gobernador del PRD en el Estado de México”, enfatizó.

En entrevista posterior, el jefe de gobierno defendió a Jesús Zambrano, quien antes de que Ebrard llegara al acto fue blanco de abucheos durante su intervención; afirmó que la presencia del presidente nacional del PRD es una muestra de la unidad del partido.

A pregunta expresa sobre si con este acto queda sepultada la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, el mandatario capitalino aclaró que eso lo resolverá el Consejo del partido antes del 9 de abril.

“Ya lo decía Jesús Zambrano, ahora lo que importa es que en torno a nuestro candidato exista unidad. Esa es la fuerza de la izquierda está en su unidad, si seguimos en diferendos internos, en confrontación, no vamos a llegar a ningún lado”, advirtió.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img