- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Salud al alcance de todos “quieran o no reconocerlo”: FCH

Felipe Calderon inauguró el hospital general de Acambaro. foto: Mario Armas

Tras afirmar que el programa de salud abarca a más población, el presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró el Hospital General de Acámbaro “Miguel Hidalgo”; en tanto, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez pidió que se reconozcan los logros del ejecutivo en materia de seguridad pública y de salud.

Entre la infraestructura del nosocomio, que tuvo una inversión de 242 millones de pesos, está una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y un tomógrafo (el segundo en la entidad.

Calderón Hinojosa señaló que tiene una relación “de mucho afecto, mucho apoyo, trabajo y muchas colaboración” con las autoridades de Guanajuato, por lo que destacó que el hospital dará atención a municipios del sur de la entidad y del norte de Michoacán donde existen personas de bajos recursos.

“Sólo la gente rica decía ‘me voy a Houston’ a hacer un examen (médico), y la gente pobre no tenía ni la menor posibilidad de saber de qué estaba enferma, se nos moría y punto, y hoy aquí en Acámbaro la gente más pobre puede venir y revisarse en este tomógrafo y saber que tiene un tumor en el cerebro o en el pulmón, o si tiene una válvula del corazón descompuesta, o si tiene un problema en el páncreas, en la vesícula…lo compra para que lo use no sólo el rico el que puede pagar, para que lo use la gente más pobre, la gente del campo, la gente pobre como la que vive en el sur de Guanajuato y en el norte de Michoacán para eso es el Seguro Popular ”, manifestó.

El mandatario afirmó también que en los últimos cuatro años se han construido mil hospitales y clínicas y reconstruido 2 mil más; señaló que hoy en día, 7 de cada 10 niños que padecen leucemia se curan, debido a la cobertura del Seguro Popular.

Reconocer esfuerzos del presidente, pide gobernador

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, pidió reconocer la labor del presidente en materia de seguridad pública y de salud.

“Decirle al presidente Calderón gracias por trabajar en favor de la seguridad de los mexicanos, un hombre que comprende a México pero que está comprometido con México, y felicitarlo porque no sólo el presidente Calderón le apuesta a la seguridad pública, también a la seguridad social, y México es otro y quien no lo quiera ver se niega a la realidad”, afirmó.

Tras señalar que el Hospital General de Acámbaro es el número 33 que inauguran en la entidad, y que Guanajuato ocupa el primer lugar en cobertura del Seguro Popular, Oliva Ramírez atajó contra aquellos gobernadores que presumen acciones que derivan de recursos federales.

“Quien no quiera reconocer que es el esfuerzo presidencial (en materia de salud) se equivoca, porque hay gobernadores que dicen que hacen y deshacen y no contemplan que este recurso es federal y es proyección del presidente Calderón”, sostuvo.

Pide Córdova hacer conciencia en prevención 

En tanto, el secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos, reiteró la importancia de hacer chequeos médicos para prevenir enfermedades; dijo que el Seguro Popular brinda las garantías de calidad no sólo de acceso sino también en su red de servicios regionales.    

“Hoy tenemos una gran red hospitalaria en México y una gran red de cercos de atención primaria en la salud, una red de diversas instituciones públicas privadas y sociales en diversos problemas de salud en la entidad…por ello agradezco al gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y al secretario de Salud estatal, Éctor Jaime Ramírez Barba, que han hecho suyo este compromiso por la salud de los guanajuatenses”, dijo.

El dato:

Durante la inauguración del Hospital General de Acámbaro “Miguel Hidalgo” no sólo una vez le cambiaron el nombre al gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Primero fue el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Salomón Chertorivski, quien llamó al ejecutivo estatal “Juan Carlos Oliva”; después, durante el discurso de una paciente beneficiada, también lo llamó “Juan Carlos”.

Habría de destacar que el evento fue organizado por la Secretaría de Salud Federal, por lo que se desconoce si los discursos de ambos ponentes fueron realizados por la dependencia encabezada por el guanajuatense José Ángel Córdova Villalobos.

Más noticias

Asesinan a un hombre en colonia de Abasolo

Abasolo, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Reyes. Los hechos se registraron la mañana de este sábado. Tras escuchar detonaciones de...

Con 2,500 casos ‘desfasados’, Guanajuato registra en un día 3,329 contagios de COVID-19

León, Gto. Tras la advertencia del Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, sobre el registro retardado que entregó el Instituto Mexicano...

Cubriría PRI candidaturas acéfalas en municipios y distritos; Comité Nacional hará definición

Guanajuato, Gto. Las candidaturas que se declararon desiertas en los municipios de Pueblo Nuevo y Villagrán y el Distrito XIX local, por parte del...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí