- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Inicia operativo San Cristóbal en Guanajuato

Con más de 7 mil elementos para garantizar la seguridad en Guanajuato, inició el Operativo San Cristóbal 2011. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil,  puso en marcha el Operativo “San Cristóbal 2011”, para esta temporada vacacional de Semana Santa.

El objetivo del operativo que se realizará del  14 al 24 de abril, es el de coordinar acciones preventivas para evitar accidentes carreteros, fallecimientos en presas o en balnearios, así como incendios forestales y de pastizales.

Para lo anterior, se cuenta con un estado de fuerza de siete mil 423 elementos y 1 mil 328 unidades, en estrecha coordinación entre las 46 unidades de Protección Civil y grupos de apoyo vinculados al Consejo Estatal de Protección Civil como lo son el Ejército Mexicano, la Dirección de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Tránsito del Estado y Cruz Roja,  entre otros.

 Además, se realizarán acciones para tener vigilancia en las zonas forestales para evitar la generación de incendios, así como la contaminación de lagunas, ríos y arroyos.

 Se contarán con sobrevuelos de vigilancia y reconocimiento con los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema de Urgencias del Estado, a balnearios, centros recreativos, unidades deportivas, zonas de campamentos, así como presas y ríos. 

 Así también, se implementarán medidas de prevención y vigilancia en carreteras, para evitar que los conductores manejen a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y se pedirá el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

Felipe de Jesús López Gómez, Subsecretario de Prevención, en representación del Gral. de Div. D.E.M Miguel Pizarro Arzate, Secretario de Seguridad Pública del Estado, hizo un llamado a la ciudadanía a ser partícipes en las acciones de prevención para coadyuvar en la generación de condiciones de seguridad durante esta temporada.

 En el año de 2010, durante las vacaciones de Semana Santa se contabilizaron 156 accidentes en carreteras federales y estatales, ocho personas fallecidas por atropellamiento y cuatro más por asfixia por sumersión.

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa trabajando para mantener paz y tranquilidad en la Entidad, así como proteger la integridad física y patrimonial de los ciudadanos guanajuatenses.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img