- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Inicia programa Autoempleo Juvenil 2011

En el arranque del programa “Autoempleo juvenil 2011” con la participación de mil 200 jóvenes, el secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosdado, afirmó que el perfil del nuevo emprendedor y empresario, debe ser “un perfil del profesionista innovador”.

En el evento se firmó el convenio para la promoción y convocatoria del programa “Con autoempleo para jóvenes, lo estamos haciendo todos”, entre las secretarías de Educación de Guanajuato, de Desarrollo Social y Humano e Instituto de la Juventud Guanajuatense.

Durante su intervención ante estudiantes, directivos de educación superior, empresarios, diputados y alcaldes de 16 municipios, el secretario afirmó que en Guanajuato se están preparando profesionistas de clase mundial con universidades e institutos tecnológicos y centros de investigación para logar tener certificaciones académicas y excelencia en sus programas, porque “solamente con educación se puede lograr la transformación de Guanajuato”.

Aseguró que el mundo global exige el estudio y la actualización  para darle impulso a ese tercer gran objetivo educativo: el espacio emprendedor y empresarial.

Dijo que las nuevas tecnologías buscan nuevos retos para impulsar el diseño e innovación logística, centros de distribución, sistemas de administración, control del  modelo de negocios operativos y diagnóstico logístico, para los jóvenes emprendedores.

Además comentó que es muy importante la formación que reciben los jóvenes sea técnica, humanística y artística con los siguientes valores: felicidad con tu servicio, busca crecer y aprender, logra tener un equipo positivo, un espíritu de familia y actuar con determinación y humildad.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img