- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Inicia Sedeshu “Pinta tu Entorno” en Irapuato

El gobierno estatal consolida el desarrollo social de las familias irapuatenses al aplicar los programas que impactan de manera positiva en temas fundamentales como la salud, seguridad, educación y vivienda.

Lo anterior lo manifestó Miguel Márquez Márquez, secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), en el  arranque del programa “Pinta tu Entorno”, evento en el que estuvo acompañado de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Jorge Estrada Palero.

El funcionario estatal  puntualizó que con este programa serán 5 mil familias beneficiadas en 22 municipios del estado de las cuales, 388 son de Irapuato.

Ello significa la pinta de 180 mil metros cuadrados en total y 13 mil 968 tan sólo en este municipio.

Las colonias en las que se aplicará  dicho programa serán  Tercera de San Gabriel, Flores Magón, Ciudad Deportiva Norte, Los Pinos, 12 de Diciembre y La Lupita.

El objetivo del programa es promover el mejoramiento del medio urbano, entre viviendas y  espacios comunitarios de las colonias marginadas, esto con la participación directa de las familias beneficiadas, el apoyo de instancias gubernamentales y  organizaciones de la sociedad civil.

“El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, impulsa los programas que vienen a transformar la vida de las personas, dando mayores oportunidades de desarrollo para sus familias y su comunidad”, dijo el Secretario.

Agregó que el  recurso destinado a este programa fue aportado por la SEDESHU y la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG), con la colaboración de la Asociación Corazón Urbano, quien aportará la pintura para la mejora de espacios públicos, como escuelas, jardines, parques, centros de salud, entre otros.

Por su parte, el presidente municipal, Jorge Estrada Palero, destacó que la mejor manera de festejar los 464 años de la fundación de Irapuato es trabajando en acciones que beneficien a las familias que aquí viven.

Autoridades estatales y municipales, iniciaron en Irapuato el programa Pinta tu Entorno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Foto: ZonaFranca

Más noticias

SSC en Irapuato reconoce que es complicado focalizar vigilancia para evitar desaparición de personas

Irapuato, Gto. Tras confirmar el rescate de mujeres mediante la aplicación móvil 'Vivo Segura', el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala dijo que...

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí