León, Gto.- El alcalde Ricardo Sheffield dio a conocer que se sentarán las bases para que la tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte se implemente; no obstante, en los meses que restan de su administración, se iniciará la ampliación de la estación Parque Juárez y otras adecuaciones a estaciones del bulevar López Mateos, en lo que se invertirá 15 millones de pesos.
Sheffield señaló que el próximo mes se recibirá un millón de dólares del Banco Mundial para los estudios, que proyectan la detonación de la tercera etapa en un plazo de tres a seis años.
“Dejaremos todo el andamiaje administrativo jurídico, dejaremos la etapa de planeación para que puedan seguirla desarrollando las futuras administraciones municipales y también estaremos creciendo y adecuando la estación de Parque Juárez.
Se está contemplando el cambio y mejoramiento de varias estaciones, el perfeccionamiento de la imagen urbana del sistema que ya cumple más de una década, se está contemplando el crecimiento de las troncales, mayor alcance de las alimentadoras, pero es una tercera etapa paulatina”, indicó.
El munícipe indicó que la tercera etapa del SIT tendrá un costo de mil millones de pesos.
“Ya se está trabajando desde el punto de vista documental y de planeación, es una tercera etapa que está registrada ante Banobras, ni en la primera ni en la segunda hubo inversión de recurso federal…esta tercera etapa puede costar cerca de mil millones de pesos, de los cuales 500 millones serían a fondo perdido por medio de Banobras”, dijo.
Inicia Congreso de Sistemas Integrados de Transportes
Este miércoles inició el segundo Congreso Las Mejores Prácticas SIBRT en América Latina, donde expertos en la materia abordarán los temas de financiamiento de sistemas integrados de transporte; el de seguridad vial, y la calidad de servicio y satisfacción de usuario.
Luis Ricardo Gutiérrez, Director estratégico para América Latina de EMBARQ y secretario ejecutivo de SIBRT, enfatizó la importancia de debatir sobre temas que mejoren los sistemas de transporte.
“Nuestro congreso no es un foro académico, no es un encuentro institucional, no es un sitio solamente para abrazar a viejos amigos, es un hito en un proceso de construcción de capacidades para elevar calidades de todos nuestros sistemas”, sostuvo.