- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Inicia UNAM ciclo escolar en mayo

El gobernador Juan Manuel Oliva y el rector de la UNAM José Narro. Foto: ZonaFranca

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en León, iniciará sus actividades en mayo y contará con dos carreras: odontología y fisioterapia con espacio para mil estudiantes, según se informó en un comunicado de prensa emitido por el gobierno estatal.

La noche del jueves, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, recibió del rector de la UNAM José Narro Robles, la información de la sesión del consejo donde se aprobó la creación de la Escuela Nacional de Estudios Superiores en León,  Guanajuato.

“Con ello se confirma formalmente el inicio de clases del 8 de agosto próximo y la publicación de la convocatoria de ingreso  en el mes de mayo”, menciona el comunicado que destaca que los 116 miembros del Consejo Universitario aprobó el arranque del ciclo escolar de la máxima casa de estudios en el país en la ciudad de León.

Tras ser notificado por las autoridades educativas de la UNAM, Oliva Ramírez destacó que con este anuncio se consolida el Sexenio de la Educación, al abrir 40 mil espacios más a través de 25 nuevas universidades, entre ellas, el proyecto educativo, académico y ecológico más grande construido fuera de la Ciudad de México y su zona metropolitana por la Máxima Casa de Estudios del país.

La primera etapa de la Unidad ENES, contempla una inversión tripartita de 300 millones de pesos, la cual se construye sobre una superficie de 60 hectáreas al sur del municipio de León, por ello, en próximas fechas se realizará una visita de supervisión de obra encabezada por el rector José Narro Robles.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León, abrirá a futuro 20 licenciaturas y posgrados en formación continua, y tendrá una capacidad instalada para atender de 8 mil a 10 mil alumnos de licenciatura y de tres mil a cuatro mil de posgrado.

Además, encabezará proyectos de investigación y desarrollará acciones de difusión y extensión universitaria, ya que está planteada para ser una entidad innovadora, con carreras de nueva creación, pertinentes en el contexto regional, con organización departamental, planes de estudio flexibles en estrecha vinculación con el entorno y con el propósito de dar continuidad formativa de la licenciatura al posgrado.

En la fase inicial, la superficie total construida será de 10 mil 795 metros cuadrados. Incluirá dos edificios con aulas de diferentes capacidades, otro más para laboratorios y una sala de tercera dimensión; así como 3 clínicas, una odontológica con unidades dentales, otra de admisión y diagnóstico, y una más de educación continua.

Así también, incluye el Centro de Información, que albergará biblioteca, hemeroteca mediática, centro de cómputo y aulas especiales. De igual forma, un edificio para locales técnicos, almacenes y talleres de mantenimiento. Hacia el exterior, contará con andadores y jardines, y al inicio, administración y gobierno se instalará  en uno de los edificios de aulas.

Más noticias

Atribuyen a toma clandestina derrame de gasolina en río Lerma en Salamanca

Salamanca, Gto.- Un derrame de combustible en el río Lerma, que se atribuyó a una toma clandestina de los ductos de Pemex habría provocado...

Pandemia deja pérdidas por 500 mil pesos diarios en transporte público de la capital

Guanajuato, Gto. Desde que inició la pandemia y hasta el cierre del 2020, los concesionarios y permisionarios del transporte público de la capital del...

Siguen contagios de Covid-19 en Congreso Local; suman nueve

Guanajuato, Gto. Dentro de la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se informó que en este momento, entre trabajadores y un...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí