- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Inician elecciones en Edomex, Hidalgo y Coahuila

A las ocho de la mañana inició en Hidalgo, Coahuila y el estado de México la instalación de casillas para la jornada electoral de este domingo.

En Nayarit, donde hoy también se elige gobernador, las casillas abrirán una hora después, ya que el estado es regido por el horario del Pacífico.

En la jornada electoral se disputarán 162 cargos de elección popular, entre ellos tres gubernaturas.

En Hidalgo, los electores renovarán alcaldes en los 84 ayuntamientos.

En la entidad, un millón 908 mil 364 ciudadanos están llamados a sufragar para elegir a los 84 presidentes municipales del estado, que se mantendrán en sus cargos durante cuatro años con siete meses y 18 días, debido a una reforma electoral aprobada en 2009.

En Coahuila, se elegirá gobernador y diputados al Congreso del estado.

En el estado se renovará la gubernatura y el Congreso estatal -16 diputados de mayoría relativa y nueve de representación proporcional-. Un millón 947 mil 836 ciudadanos están convocados a participar en las elecciones y, para ello, se instalarán 3 mil 428 casillas.

El estado de México renovará la gubernatura.

En el estado,10 millones 555 mil 669 ciudadanos podrán votar para renovar la gubernatura, por lo que se instalarán 17 mil 489 casillas, en las cuales se habrán de distribuir 10 millones 807 mil 603 boletas.

En Nayarit los votantes sufragarán para renovar la gubernatura, diputados locales y Ayuntamientos.

En la entidad, 781 mil 328 nayaritas podrán votar para renovar la gubernatura, la legislatura local -18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional- y 20 alcaldías.

Con información de agencias.

Más noticias

Pide diputado seguimiento a políticas en favor de ‘dreamers’

Guanajuato, Gto. Es necesario que se le dé seguimiento a las nuevas políticas que se implementarán para los “dreamers” con el nuevo gobierno en...

Se hace pasar por familiar de joven hallada sin vida, para lucrar en Irapuato

Irapuato, Gto. Luego de confirmarse la muerte de cuatro de los cinco jóvenes desaparecidos del Barrio de Santa Anita, hubo quienes buscaron lucrar con...

La policía de la capital ha atendido 17 casos de menores por presunto abandono o maltrato infantil

Guanajuato, Gto. Del 2020 a la fecha la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del Estado ha atendido 17 casos de presunto abandono...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí