- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Inician estudio a Ley de Voluntad Anticipada

Integrantes de las Comisiones Unidas de Salud y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, así como por la Secretaria Técnica de las Comisiones Unidas y asesores de los grupos y fracciones parlamentarias representadas en esta instancia legislativa, darán inicio al estudio de la iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada con mesas de trabajo comenzando el lunes 11 de abril a las 12 horas.

Las mesas estarán integradas por un representante del Colegio Estatal de Notarios, del Colegio de Médicos, de los médicos tanatólogos, de la Secretaría de Salud, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, de la Coordinación General Jurídica y de la Universidad de Guanajuato.

Por otro lado se llevó a cabo el día de hoy una reunión de la mesa técnica convocada por la Comisión de Asuntos Municipales de la LXI Legislatura local, encabezada por el diputado José Isaac González Calderón, para dar seguimiento al  proceso de análisis integral de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, pero sin éxito.

El diputado comentó que se solicitó de manera formal a la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaria de Gobierno de Guanajuato información relativa a este tema y la situación que guarda actualmente en la entidad, pero fue ignorada por parte de la Subsecretaría y dijo desconocer los motivos.

Se dará seguimiento al asunto como lo indicó el legislador pidiendo vía oficio a la Subsecretaría para que informe si es grave o no el hecho de que los ayuntamientos no hagan uso de su facultad reglamentaria.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí