- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Inseguridad obliga a emigrar a empresarios norteños al DF

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reveló a la prensa que ante el clima de inseguridad que se vive en el país, empresarios de diversos estados han emigrado junto con sus familias principalmente al Distrito Federal y su zona conurbada.

Las entidades con mayor éxodo empresarial han sido Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León. Los integrantes del medio han migrado buscando “una vida más tranquila, aunque van y vienen para estar al tanto de sus negocios”.

Aunque el presidente de la Coparmex declinó revelar los nombres de los afiliados a esa confederación que han salido de sus lugares de origen, puede citarse el caso de un empresario español dedicado al reciclaje, quien dejó Ciudad Victoria, Tamaulipas, y cerró su empresa, lo que ocasionó que se perdieran 60 empleos directos.

Los altos niveles de inseguridad han provocado que quienes desarrollan su actividad empresarial en ciudades fronterizas busquen refugio en Estados Unidos. Especialistas afirman que se ha registrado un incremento de 30 por ciento en el número de empresarios que desean residir en el país vecino.

Por otro lado, en diciembre de 2010 la Coparmex reveló que 12 por ciento de las grandes empresas internacionales asentadas en México abandonaron el país a causa del crimen organizado, lo cual traerá graves consecuencias en el crecimiento de la economía mexicana al reducirse la inversión y el cese en la generación de empleos, lo que se traducirá en 2011 en una pérdida importante en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

León busca sacudirse dominio Celeste sin Luis Montes

León, Gto. La Fiera no podrá contar con uno de sus mejores hombres para el duelo de este sábado ante Cruz Azul y la...

Encuentran dos cuerpos asfixiados en Villa de las Flores en León

León, Gto. Los cuerpos de una pareja semidesnuda fueron encontrados abandonados en la colonia Villas de las Flores. El doble hallazgo fue reportado minutos después...

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí