- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Insiste Luis García Padilla en desarrollar vivienda en el sur

El empresario Luis García Padilla reclamó al gobierno de León el hecho de que no se ha autorizado la modificación del uso de suelo en la zona sur del municipio con el objetivo de construir desarrollos habitacionales.

García Padilla, quien el viernes pasado protagonizó un escándalo ante autoridades municipales y estatales en la supervisión de obras del campus de la UNAM en esta ciudad, dijo a la secretaria del Ayuntamiento, Mayra Enríquez Vanderkam, que insistiría en que se diera la modificación de uso de suelo; la funcionaria enfatizó que este tema no fue acordado ni negociado.

Habrá que recordar que en 2003, dicho empresario conformó la compañía Proyectos y Construcciones La Primavera S. A. de C. V. para hacer en la zona sur  un proyecto inmobiliario cuya infraestructura correría a cargo del erario, lo que fue rechazado por el ayuntamiento de aquel entonces.

“Mantenía que él estaría esperando y que va a propugnar porque haya desarrollo habitacional, sin embargo ésa nunca ha sido ningún acuerdo ni ha habido nada en ese sentido por parte de la administración. De hecho la donación anticipada que se da de futuros desarrollos siempre se planteó como una zona industrial y así incluso fue dada a conocer a los medios, siempre se dijo que iba a haber un campus de la universidad ligado a la oferta de empleo de la ciudad industrial que ahí se estaría planteando”, sostuvo Enríquez Vanderkam.

La funcionaria explicó que en todo caso, el empresario deberá hacer la solicitud de modificación de uso de suelo al Instituto Municipal de Planeación (Implan), aunque reiteró que el uso es industrial, pues para que se detone vivienda en la zona sur se requieren inversiones cuantiosas.

“Nosotros no podemos limitar la intención de ningún particular de hacer las solicitudes que estime, sin embargo el uso de suelo que hay para esa zona es exclusivamente industrial, el resto está en manos del Implan, Implan se ha pronunciado reiteradamente en contra de que haya crecimiento para uso habitacional”, refirió.

Compran terreno en 3 mdp

Por otra parte, Enríquez informó que el gobierno de León sí comprará a García Padilla, el terreno (que junto con otros seis y 11 millones de pesos) había sido permutado al empresario a cambio de 35 hectáreas en donde se construye el campus universitario.

El predio, de 790 metros cuadrados, y cuyo valor oscila en 3 millones de pesos, formaba parte del área verde de la colonia Villas del Juncal, por lo que sus habitantes se manifestaron en contra de haberlo otorgado a un particular.

La secretaria del Ayuntamiento, había señalado que el Municipio no contaba con recursos para hacer válida la compra, sin embargo, la mañana de este lunes, indicó que si se realizaría la transacción, debido a que el empresario manifestó el temor de que su propiedad pudiera estar en riesgo.

“Estamos pidiéndole que nos lo regrese y obviamente pagando el precio. Conforme, conforme no estuvo (el empresario) pero tenemos también que atender a los colonos de Villas del Juncal”, dijo.

Respecto a la molestia que manifestó el empresario el viernes pasado por no haber sido invitado a la supervisión de obra del campus de la UNAM en León, Enríquez señaló que “ese evento no fue convocado por el Municipio”.

 

Más noticias

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí