- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Institucionalizarán el Día del Policía Federal

Como parte de la estrategia del gobierno federal en contra del crimen organizado, el presidente Felipe Calderón Hinojosa emitirá un decreto para instaurar el “Día del Policía Federal”, que se conmemorará el 2 junio de cada año.

Así, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), que encabeza Genaro García Luna, otorgará el Día del Policía Federal —en ceremonia solemne— los reconocimientos y estímulos que en su caso correspondan a miembros de esa institución.

De acuerdo con el decreto que el Ejecutivo federal envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), órgano encargado de revisar la normatividad que emiten dependencias y organismos, éste tiene como objetivo incentivar a los elementos de la Policía Federal.

Además de promover ante la sociedad el reconocimiento de “la importante labor que llevan a cabo al salvaguardar la vida, la integridad, la seguridad y los derechos de las personas, así como de preservar la paz y el orden públicos, aun a costa de sus vidas, he tenido a bien expedir el siguiente”, señala el Presidente en el documento.

También se destaca que el nuevo modelo de policía impulsado por el gobierno federal y establecido en la Policía Federal dignifica la labor policial con la finalidad de convertirla en una carrera de vida deseable y que se identifique con los principios rectores ordenados por la Constitución política mexicana.

“Los integrantes de la Policía Federal previenen e investigan, en el ámbito de su competencia, los delitos del orden federal y colaboran con otras instituciones federales, estatales y municipales en las labores de seguridad pública a cargo de éstas”, dice.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img