- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Interrumpen procesión en Zacatecas por confusión

El fuerte ruido provocó crisis nerviosa entre los asistentes.

La tradicional Procesión del Silencio en Zacatecas fue interrumpida este viernes por una estampida humana que se formó luego del estallido de un foco en una de las imágenes religiosas que fue confundido con el sonido de balas.

Autoridades del gobierno del estado de Zacatecas dieron a conocer esta versión, asegurando que fue “un incidente menor” el que generó el pánico por el rumor que se extendió en efecto dominó entre los cientos de asistentes.

La estampida comenzó minutos después de las 9 de la noche, a unos 50 metros del Congreso del Estado, cuando apenas había iniciado el recorrido que encabezaba la banda de Música del Estado y el desfile de unos cuantos contingentes de las parroquias participantes.

De pronto, se escuchó un estruendo y después algunas personas que estaban cerca del lugar se percataron que un sujeto con vestimentas negras corrió a gran velocidad al grito de “balazos”, quien se perdió en uno de los callejones, situación que causó pánico y los feligreses comenzaron a correr como ocurre en las pamplonada sin rumbo fijo y derribando gente.

Después de los elementos policiacos trataron de mantener el orden y se reanudó el evento con poco de los contingentes parroquiales que decidieron continuar con la procesión.

Miguel Alonso Reyes, gobernador de la entidad, resaltó que las actividades del Festival Cultural continuarán y que la seguridad en Zacatecas está garantizada y confió en que este incidente no empañará las demás actividades culturales.

Con información de El Universal

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí