- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Interrumpen reconstrucción de hechos de secuestro de cazadores

Contrario a la versión que difundió la procuraduría de Zacatecas, familiares de los cazadores secuestrados por policías aseguraron que se interrumpió la reconstrucción de hechos porque estaban por llegar a la zona donde plagiaron a los 8 desaparecidos.

En entrevista, precisaron que fue cerca de la calera, donde El Tongas se escondió en una gasolinera, incluso, reconoció el retrete donde enjuagó su playera que estaba manchada con sangre.

Después del hallazgo, los policías que los acompañaban se negaron a continuar el recorrido porque según los familiares, recibieron órdenes del procurador de Zacatecas de regresar porque podían estar cerca células del crimen organizado.

Esto lo confirmó el padre de uno de los desaparecidos quien explicó que están totalmente inconformes con las declaraciones del procurador de Zacatecas, Arturo Nahle, pues es un intento de retrasar las investigaciones.

“Todo esto nos da mucho que pensar que hay corrupción en la investigación que no se esta llevando a cabo una investigación como debe ser, se le esta dando muchas vueltas damos vueltas en círculo y nunca llegamos al fondo de la realidad y para nosotros no es nada agradable”, dijo.

Respaldados por Ángeles López del centro de Derechos Humanos Victoria Diez, los cazadores piden al presidente de la república intervenir en la resolución del caso.

Además, insistieron en que se debe identificar a los captores de los cazadores, pues ellos tienen pistas de que se está mostrando a personas que no secuestraron a sus familiares, sino los responsables de quedarse con sus pertenencias.

En próximos días, los familiares planean trasladarse a Zacatecas para manifestarse en contra de los resultados de la procuraduría de ese estado y el intento de cerrar las investigaciones.

Sospechan que video fue editado
Surgieron sospechas de que el video mostrado por autoridades zacatecanas que muestra a los cazadores desaparecidos con sus presas, seguido de imágenes de sus secuestradores fue editado, eliminando la parte donde se grabó a los agentes policiacos del municipio de El Plateado de Joaquín Amaro.

El video consta de dos secciones: en la primera se observa a los leoneses durante la casa en la sierra zacatecana y la segunda parte aparecen los criminales que los secuestraron.

“Lo que nos contó Antonio Olivares ‘El Tongas’ es que hubo un momento en que Diego Cordero grabó con la cámara a los policías de Joaquín Amaro, que fueron los que los entregaron al grupo armado, y eso no aparece en el video, entonces nosotros suponemos que alguien borró esa parte o la editó, pero el video no está completo”, mencionó un familiar que no quiso ser identificado.

Revelan la identidad de policías que participaron
Milenio obtuvo un documento en el que se muestra dentro del expediente que abrió la Procuraduría de Zacatecas las credenciales que identifican a cinco de los 7 implicados en la entrega de los leoneses a los delincuentes.
Sobre los detenidos, dos son policías preventivos del municipio de Joaquín Amaro, tres como policías preventivos de El Plateado y uno más únicamente se identifica como chofer.
Los implicados son Arturo Almaraz Ávila, Juan Carlos García Guerrero, José Ortiz Pérez, Felipe Valenzuela y Agustín Ramírez Saldivar.

Con información de Milenio

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img