- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Intervienen policías de Uriangato y Moroleón

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato intervino las direcciones de seguridad pública de los municipios de Moroleón y Uriangato al sur del estado; en ambas acciones se reporta la retención de los altos mandos policíacos.

Este martes por la mañana, varios elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, realizaron un operativo de revisión e investigación en ambos municipios donde, pese a lo aparatoso del despliegue, la sociedad reconoció que eran importantes estas acciones para frenar el avance del crimen organizado.

Fuentes de alto nivel del gobierno de Guanajuato confirmaron que por ahora, se encuentran retenidos y bajo investigación los directores de seguridad pública de ambos municipios gobernados por el PRI.

En Uriangato se confirmó que el director Ponciano Moreno Baeza se encuentra retenido junto con su subdirector en tanto que en Moroleón Luis Alberto Espinosa Espinosa, fue retenido por los elementos durante este día.

Habrá de recordarse, que en estos dos municipios fue donde se denunció por primera vez durante el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez, que se daba la práctica del cobro de piso a los empresarios, se dispararon las extorsiones y los delitos contra los ciudadanos hasta el grado de cancelar la Expo Moroleón hace más de dos años.

Durante la mañana, no se tuvo información de los alcaldes, sólo se informó que el cabildo estaría procesando la información y se esperaba que las investigaciones concluyeran. Durante este martes, inclusive, no se informó sobre quién tenía la seguridad pública en ambos municipios.

Con estos son ya siete municipios donde se han realizado este tipo de acciones de depuración policíaca, en Jerécuaro, Tarandacuao, Coroneo (PAN), Acámbaro (PRD), Moroleón y Uriangato (PRI) se han realizado incursiones policíacas mientras que en San Felipe, la depuración policíaca se realizó a través de un acuerdo edilicio y el síndico en aquella demarcación, realizó la destitución del jefe de la policía.

Elementos de seguridad federales y estatales, intervinieron este martes las instalaciones de seguridad pública de Uriangato y Moroleón, hasta el momento se reportan 15 efectivos, entre ellos los dos directores de ambas corporaciones, retenidos e investigados por la procuraduría de justicia. Fotos: Martín Diego

Más noticias

Busca SDAyR indemnizará 15 mil hectáreas afectadas por la sequía en 2020

Guanajuato. La sequía en Guanajuato pegó fuerte en 2020 y sigue ocasionando estragos. Se han registrado al menos 30 mil hectáreas afectadas por la...

El Estado sigue debiendo seguridad a guanajuatenses: oposición

León, Gto. El tercer informe de resultados de Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del Estado solamente fue un show y recalcó la deuda del gobierno...

Tras asaltar una tienda y dispararle a un tránsito, detienen a tres hombres en León

León, Gto. Tres hombres fueron detenidos con armas de fuego tras asaltar una tienda Oxxo y lesionar a un elemento de Tránsito que iba...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí