Irapuato, Gto. El Rancho Los López quedó incomunicado por algunas horas, luego de que la lluvia de ayer que provocara que el acceso al camino principal se inundara, lo que a su vez obligó a los habitantes a que salieran por una vía alterna. En tanto fue reforzada costales de arena la represa de la comunidad de Tejamanil para evitar algún otro incidente.
Las fuertes lluvias que se presentaron ayer hicieron que se llenara la represa de la comunidad y que se inundara el camino que va de dicha locación al rancho Los López.
Por la mañana en el segundo camino de acceso a Los López, se acumuló una gran cantidad de agua por lo que los habitantes tuvieron que rodear el lugar para poder salir caminando.
En tanto los elementos de Protección Civil desfogaron las caídas de agua a la altura de la comunidad de Potreros para que ésta se dirigiera a la Presa del Conejo, reduciendo así el nivel del agua en Los López.
Además por motivos de prevención, elementos de Protección Civil y Policías llenaron costales de arena a la orilla de la represa de Tejamanil para reforzar el bordo.
Hasta el momento no se ha registrado ninguna vivienda afectada.
Esta tarde también acudió personal de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, DIF Municipal y de la Secretaría de Salud, estos últimos estuvieron entregando a los habitantes de Tejamanil y Los López “plata coloidal” para desinfectar el agua potable.
En tanto el DIF llevó colchonetas porque se preveía evacuar a los habitantes de Tejamanil pero no fueron necesarias.