- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Investigan afiliación masiva del PAN en Guanajuato

El Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato investiga la probable afiliación masiva de 3 mil personas en varios municipios de la entidad entre ellos León, Irapuato, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Villagrán. De comprobarse el corporativismo, es posible que se sancione a los artífices de la idea con retirar sus derechos políticos e inhabilitarlos para buscar cargos públicos.

Habrá de poner el contexto: los panistas activos y adherentes podrán elegir a sus candidatos a la presidencia de la República, Senado de la República y Gobierno estatal para el proceso electoral del 2012.

La tarde de este lunes, trascendió que la dirigencia estatal de ese partido político, inició un proceso para investigar una probable afiliación masiva que se dio entre mayo y junio, el caso más claro es en León donde en cuatro días, se afiliaron 400 personas en comunidades rurales. Los casos más claros fueron los que llegaron de comunidades como Loza de los Padres.

El ex dirigente estatal Fernando Torres Graciano, incluso dijo “sabemos que empleados municipales iniciaron ese proceso, no sabemos por órdenes de quién”, al hablar sobre la investigación que emprendió y que deberá concluir el nuevo dirigente estatal Gerardo Trujillo Flores.

Torres Graciano mencionó que las autoridades partidistas del blanquiazul en Guanajuato se dieron cuenta de tal afiliación debido a que en el Comité Ejecutivo Nacional se cuestionó a las autoridades partidistas de la entidad sobre los expedientes que llegaron en bloque y, al preguntar, conocieron de los casos en mención.

“Nosotros nos enteramos porque, sin pasar por el Comité Directivo Estatal o por el Comité Directivo Municipal en León, llegó un paquete de 400 solicitudes para afiliación al Comité nacional, el tema es saber cómo se afilió a esa gente porque era más fácil, sobre todo cuando son de comunidades, ir a sus comités municipales”.

Dijo además que “se hizo una investigación de campo, no hay justificación para que se de ese proceso pues, muchos son de comunidades y pensar que hayan ido hasta el CEN, por eso es que se está investigando. Sabemos que fueron empleados de la presidencia (municipal de León) los que fueron a las comunidades, no sé por orden de quién”.

Así que mencionó que pedirán a la dirigencia nacional que revisen el estatus de las afiliaciones masivas y se rechacen por la forma en que se dieron.

De su lado, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León, Miguel Ángel Salim Alle, anunció que su partido interpuso un recurso de revisión debido a que la semana pasada el padrón de afiliados creció de manera sustancial y, si bien no hay restricción para pedir su registro a través del CEN, Salim pidió que se investigue el hecho.

Paralelamente, en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se informó que hay una investigación sobre las afiliaciones que se dieron en Guanajuato al menos en los dos últimos meses y que no sólo incluirá en el tiempo que se dieron sino, que estarían realizando una investigación de carácter informático.

Así pues, la dirigencia nacional estaría revisando el IP de las computadoras, que es como el número telefónico personal de cada ordenador, para saber si de una máquina salieron más de 20 solicitudes en menos de cuatro días.

Esa investigación podría llevar a identificar la localización de las máquinas y la red de cómputo y conocer si está registrada como de servicio privado o para el servicio público.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí