- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Investigan otros posibles focos de E.coli además de semillas germinadas

Un día después de que se apuntara como posible foco a brotes de diversas semillas producidos en el estado federado de Baja Sajonia, el Ministerio de Agricultura advirtió que mantiene sus sospechas sobre otras verduras. La epidemia de la bacteria escherichia coli enterohemorrágica (EHEC) dejó ya 22 muertos en Europa.

La hipótesis de los brotes es “muy posible”, pero aún no está confirmada, recordó en Berlín Holger Eichele, portavoz del Ministerio.

Por otra parte, añadió, incluso aunque se confirme no puede descartarse que otras verduras tengan la bacteria causante de la enfermedad, según señaló un despacho de la agencia DPA.

El instituto Robert Koch y el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos mantienen por eso su alerta contra pepinos, tomates y lechuga, sobre todo en el norte de Alemania, recordó Eichele.

Según un especialista del hospital universitario de Münster, noroeste de Alemania, ninguno de los pacientes con EHEC internados en el centro recuerda haber comido brotes vegetales.

El anuncio este domingo de que el origen de la epidemia podía situarse en un productor de semillas germinadas se convirtió en la pista más fiable desde que se descartara a los pepinos españoles importados de Andalucía como supuesto foco.

La hipótesis podría confirmarse hoy cuando se conozcan los resultados de las pruebas de laboratorio realizadas en la granja sospechosa.

La ministra de Agricultura, Ilse Aigner, anunció para esta tarde una conferencia de prensa en la que informará sobre la situación de la epidemia.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO