- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Invita Córdova a trabajar en conjunto para enfrentar enfermedades crónicas

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, hizo un llamado a los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a trabajar en conjunto en materia de prevención y control de las enfermedades no transmisibles para que, “hagamos frente a esta grave problemática”.

Esto, al participar en la reunión de los jefes de Delegación de los países de la Región de las Américas (GRUA-GRULAC), previa a la apertura de la  63ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, que se llevará a cabo del 16 al 25 de mayo en Ginebra Suiza.

En esos encuentros se establecieron acuerdos que contribuirán a la definición de medidas enfocadas a la prevención y control de estos padecimientos, se fortalecerán las iniciativas mundiales y nacionales para prevenir las enfermedades no transmisibles.

El secretario también se refirió a la seguridad vial como un tema prioritario para México y con  apoyo de la OMS/OPS se creó la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial y así reducir en los próximos 10 años, en 50% el número de fallecimientos por este tipo de accidentes, lo que significa salvar más de 60 mil vidas.

Después de su participación en la reunión del grupo de las Américas, Córdova Villalobos sostuvo un encuentro con la secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, para hablar de Seguro Popular y Ventanillas de Salud. También se reunió con el director del Fondo Global de Lucha contra el Sida, Malaria y Tuberculosis, Michel Kazatchkine.

Más noticias

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí