- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Irapuato y León pelearán por la cima en la liga de ascenso

Irapuato y León pelearán hoy por la supremacía del Torneo Clausura 2011, de la Liga de Ascenso en el “Clásico del Bajío”, mientras Veracruz y Sinaloa saldrán en busca de conseguir su boleto a la liguilla, al proseguir la jornada 17.

Los dos cuadros del Bajío, que han dominado el campeonato, pelearán por concluir al tope de la clasificación general en el estadio Sergio León Chávez, a las 19:00 horas, en juego dirigido por Jorge Antonio Pérez Durán.

Freseros, actual líder general con 33 puntos, intentará sacar el triunfo en el estadio Sergio León Chávez, para culminar en la cima general y avanzar de forma directa a las semifinales, privilegio que por reglamento gana el club que culmina en el primer sitio de la clasificación.

Para asegurar dicho puesto deberá además de ganar, completar la cuota reglamentaria de mil minutos de menores, para lo cual le faltan 21.75, estadística en la cual el sublíder Esmeraldas marcha más rezagado, el técnico el brasileño Milton Queiroz da Paixao “Tita”, se verá forzado a usar a varios noveles porque aún le restan 100.5 minutos por cumplir.

Los “cuereros”, que han cosechado 31 puntos hasta ahora, deberán derrotar a domicilio a la “trinca”, si quieren acabar al frente de la tabla de posiciones, pues un empate o derrota los mantendrá como sublíderes.

Por si la rivalidad entre ambos clubes fuera poca y el interés de saber cual de los dos ocupa el primer lugar general fuese insuficiente, el “Clásico del Bajío” tendrá otro ingrediente que le pondrá sabor al encuentro: la lucha por el liderato de goleo individual.

Del lado de Irapuato el candidato al título es el argentino naturalizado mexicano Oscar Ariel González, quien se mantuvo al frente casi todo el certamen, pero hace cuatro partidos se estancó en 12.

Por León buscará dicho cetro el panameño Blas Pérez, quien en la fecha 14, dio alcance a “El Apache” González, en 12, luego de anotarle tres veces a Correcaminos.

En la actividad sabatina en el Torneo Clausura 2011, en la Liga de Ascenso también se podrían confirmarse dos invitados más a la liguilla a los cuatro clubes que ya esperan la conclusión de la fase regular, para luchar por el título.

Sinaloa, que visitará a las 16:00 horas, en la Unidad Deportiva Centenario a Pumas Morelos, en el primer partido del día, podría ser el quinto clasificado a la liguilla, en caso de rescatar un empate en este choque cuyo arbitraje será de Oscar Macías Romo.

Dorados ocupa el quinto peldaño de la tabla con 24 puntos, por lo que basta que empate ante los felinos, para avanzar a la fase final del certamen.

El cuadro universitario, por su parte, intentará despedirse de buena forma ante su afición y hacerle la travesura a los “culichis”, para mejorar su producción de 16 unidades, que lo tienen por ahora en décimo tercer puesto general.

Veracruz podría ser el sexto clasificado, aunque los escualos tienen un rival muy complicado, el campeón defensor y ya con estafeta a la liguilla en su poder, Tijuana, Tiburones Rojos, sexto puesto de la clasificación con 23 unidades, requerirá de una victoria para evitar que Cruz Azul Hidalgo, Correcaminos o Altamira, cada uno con 21, pueda superarlos y dejarlos fuera.

La ventaja para la escuadra del puerto es que será anfitrión en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, en choque programado a las 19:00 horas y cuyo juez central será Antony Zanjuampa Rojo.

Este partido tendrá frente a frente a los dos protagonistas de la más reciente final, luego que en el Apertura 2010, Xoloitzcuintles que ahora llegará en tercera posición con 26 puntos, derrotó en este escenario a los escualos.

La jornada sabatina concluirá con el partido entre Ciudad Juárez y Universidad de Guadalajara, que daráa inicio a las 19:00 horas locales (20:00 horas tiempo del Centro de México, TCM), en el estadio Olímpico Benito Juárez, para el cual fue designado como silbante Mario Alonso Villa García.

Ambos cuadros ya no tienen posibilidades de liguilla, pero buscarán cerrar bien el Clausura 2011 y agregar tres puntos para el futuro, ya que a partir del siguiente ciclo Apertura 2011-Clausura 2012, habrá otra vez descenso.

Indios, undécimo de la clasificación con 17 puntos, buscará cerrar con decoro en casa, en partido donde tendrá que completar la cuota de minutos de menores, para lo cual le faltan 42.25, para llegar a los mil reglamentarios.

Leones Negros ya pasó esta aduana, pero con sus 14 unidades que lo tienen en la antepenúltima posición general, intentará arrancar siquiera un empate, para evitar que Durango o Lobos BUAP, cada uno con 12, pueda rebasarlo y mandarlo al fondo de la tabla al final del certamen.

Es urgente además para los tapatíos sumar, ya que comenzarán el próximo campeonato en los últimos puestos de la tabla de porcentajes, para evitar el descenso.

En los tres partidos dominicales con que concluirá este campeonato, todos ellos pactados a iniciar al mediodía, se definirían los últimos cupos a la liguilla: Cruz Azul Hidalgo, con posibilidades, recibirá a Mérida, Neza será anfitrión de Altamira, que también podría avanzar, en tanto Orizaba con alguna posibilidad, visitará a Lobos BUAP.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO