- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Irresponsabilidad del alcalde y de los ediles que no asistieron a comparecencia de Delgado: CEG

Guanajuato, Gto. Reprobable la actitud del alcalde Alejandro Navarro, y de los integrantes del ayuntamiento que no acudieron a la comparecencia del Juan Carlos Delgado Zárate, para informar del problema de El Arañazo, el camino que se abrió en una zona de preservación ecológica sin los permisos correspondientes, señala Consejo Ecologista Guanajuatenses (CEG).

Además del presidente municipal quienes no asistieron a la comparecencia de Delgado Zárate, fueron la regidora Margarita Rionda, Cecilia Pölhs y Karen Burstein y el regidor José Luis Camacho Trejo Luna.

El vocero del CEG, señaló que al no asistir el alcalde y los regidores que no se presentaron a la comparecencia se podría pensar que se busca proteger a Juan Carlos Delgado, e igual se podría pensar que el presidente municipal Alejandro Navarro decidió no asistir a la reunión de trabajo al saber que se a apersonar integrantes del Colectivo Guanajuato Despertó y que podría hacer señalamientos en su contra.

“El que se haya permitido finalmente que la sesión fuera abierta, después de señalar el Secretario del Ayuntamiento que sería a puerta cerrada es igualmente criticable, porque pareciera que fue un estrategia para que no se asistieran integrantes de los organismos que se han manifestado en contra de daño al medio ambiente que ha ocasionado el camino”, dijo.

Igualmente se criticó el que se insista el que el camino es regularizable y se siga alegando que legalmente no se puede proporcionar los nombres de los propietarios de predios que se beneficiarán con el camino que se abrió de manera irregular, cuando se sabe al menos los nombres de tres personas que tienen predios en la zona como es Alejandro Vera, Antonio de la Peña y Guillermo Smith Guerrero, suegro del presidente municipal.

Los integrantes del ayuntamiento, que faltaron a la comparecencia de Delgado Zárate, cayeron en una irresponsabilidad política y social, señaló el vocero del CEG, apuntando que es indefendible la postura del titular de la DMAOT, esto al insistir que el camino es susceptible de regularizar pues a quien le correspondería tratar ese asunto son los particulares que se beneficiarán con el camino ante las autoridades federales.

“La postura de Delgado Zárate lo evidencia como defensor de quienes violaron la ley, de quienes cayeron en una ilegalidad, lo que es absurdo”, se apuntó.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí