- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Líder panista de Jaral obtiene mayoría de votos y provoca desconcierto

Mario César Quezada Espinoza, actualmente es dirigente del PAN en Jaral del Progreso. Foto: Mario Armas.

Dirigente municipal del PAN en Jaral del Progreso, Mario César Quezada Espinoza, se coló hasta arriba y obtuvo la mayoría de votos durante la Asamblea Estatal que se realizó el domingo, aunque muchos no lo ubicaban, el resultado fue contundente, quedó arriba de Miguel Márquez Márquez, el favorito del grupo egemónico para ser el candidato al gobierno estatal.

Arrasadora fue la contienda, actores políticos de gran presencia, como el alcalde de León Ricardo Sheffield, ni siquiera figuraron dentro del listado de los 80 consejeros que la tarde del domingo fueron votados por una militancia panista de todo el estado que superaba los mil simpatizantes.

El primero en sonar en el listado por su mayoría de votos, fue Mario César Quezada Espino, que ni él mismo se la creía y al pedirle la razón de su éxito rotundo, no supo qué responder: “yo también estoy esperando que alguien me la explique”, dijo, agregando que “con todas las personas que fuimos, con todos los candidatos a consejeros, con todos platicamos… creo que hemos participado bien, creo que este es el resultado”.

Ahora, al también regidor en el Ayuntamiento de Jaral del Progreso, le viene más trabajo y aunque no tiene algún favorito para la dirigencia estatal del partido, “vamos a escuchar todas las propuestas y solamente va a poder ser el mejor, el que más le convenga al partido”, a Quezada Espino le tocará trabajar a fin de poder ubicar al municipio dentro de “mapa político” y tener resonancia.

NO HAY DEMOCRACIA: SHEFFIELD
El que tampoco se la creía era Ricardo Sheffield, que luego de que Fernando Torres Graciano terminara de nombrar a los 80 consejeros electos, su nombre no apareció, “así es la democracia, se pierde y se gana”, indició resignado ante el resultado final en el que solo se colaron dos de sus aliados: Mayra Enriquez Vanderkam y Guillermo Aguirre Fonseca.

En du defensa, culpó al propio sistema interno de selección por no haber aparecido entre los consejeros, “es un proceso complejo, pero ese no es un problema de la dirigencia o de la militancia, es un problema que radica en la propia estructura reglamentaria. No hay una democracia directa, porque debieran de salir los consejeros electos en sus propios municipios”.

Finalmente, ya no quiso opinar sobre las expectativas de quien podría ser el nuevo dirigente de partido, pues dijo que al quedar fuera del Consejo Estatal, ya es un tema que no le incumbe.

Más noticias

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Arrastran deuda millonaria con Simapag hoteles y restaurantes de la capital, piden condonaciones

Guanajuato, Gto. Los hoteleros y restauranteros de la capital arrastran una deuda millonaria con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato...

A la baja curva de contagios por COVID-19 en el suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó una baja en la curva de contagios y muertes por COVID-19, al registrar 21...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí