- Publicidad -
martes, enero 26, 2021

Justifica Sheffield invasión de predios

“Por eso no me parece que se compare con otras situaciones. Malo sería que yo como ciudadano tomara un predio y construyera mi casa eso no va a ser propiedad de la Nación…en este caso particular entra en juego lo federal con lo municipal porque al construirse la iglesia entraría también al patrimonio de la Federación”: Sheffield

El alcalde Ricardo Sheffield justificó la invasión de predios municipales por parte de fieles católicos al señalar que las iglesias y templos son propiedad de la Nación.

Este miércoles, durante la sesión del Comité de Adquisiciones, el regidor del Partido Verde, Daniel Gómez, y del PRI, José Arturo Sánchez Castellanos, afirmaron que la Arquidiócesis de León sabe y tolera que feligreses se apropien de terrenos municipales y que después de invadidos y con espacios construidos, solicitan en donación.  

Al respecto, aunque Sheffield afirmó que cuando termine su administración sólo habrá áreas verdes que no se pueden permutar, donar o vender, señaló que no se pierde algo otorgando propiedades a cualquier tipo de culto religioso pues incluso, su valor aumenta.

“Hay varias áreas de uso común de equipamiento que son propiedad municipal y que se solicitan para la construcción de iglesias, otras las estamos regularizando porque desde hace varios años están ya ahí iglesias construidas sobre los inmuebles. Al final las iglesias también son propiedad de la Nación administrada por un culto en particular pero propiedad de la Nación y de alguna manera no sale de la esfera del gobierno”, sostuvo.

Sheffield reconoció que “legalmente” se deben realizar los trámites y pedir permisos de construcción antes de edificar en terrenos municipales, pero dijo no saber si en este caso la Arquidiócesis de León lo hizo o no.

Bienes municipales, negocio panista

En tanto, el líder del Partido Verde en León, Eugenio Martínez Vega, consideró que los bienes municipales son usados por las administraciones panistas con fines proselitistas.

“Lo que está mal es que sigan con el pretexto de regularizar lo que hacen mal los colonos, es otro manejo que ellos hacen partidista porque sabemos que los comités de colonos están controlados por los panistas y los comités de colonos son los que hacen esto. Algo que brincó mucho ayer es que si la iglesia ocupa 600 metros cuadrados les quieran donar 3 mil o 4 mil metros cuadrados que porque los colonos apoyan esta situación”, indicó.

Martínez Vega reiteró que “son migajas partidistas” que el gobierno local manipula con fines partidistas.  

“Pareciera que las áreas de donación entran a una bolsa que los panistas manejan a su contentillo y manejan de tal manera que saben a qué comités de colonos dar, cómo dárselos a la iglesia, cómo manipular la información, cómo entregar áreas verdes, cómo decir que es legal en lugar de buscar el bien común de las áreas de donación”, manifestó.

Más noticias

Matan a “El Baba” en Real de Jerez

León, Gto. Un hombre conocido como "El Bba" fue asesinado en la colonia Real de Jerez, allá por la zona de la 10 de...

Un muerto y dos heridos deja ataque en Purísima del Jardín, Irapuato

Irapuato, Gto. Un muerto y dos hombres heridos fue el saldo de un ataque armado que se registró en una casa de la colonia...

Resultan positivos a COVID cinco policías viales de la capital

Guanajuato, Gto. A pesar de que la mayoría de los elementos se encuentran en la calle, en la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí