- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Kramer vs Kramer en relevo juvenil del PRI

Atrás del relevo juvenil del PRI está la mano de dos viejos lobos de mar, el trámite para que los jóvenes definan el espacio al que tienen derecho en el tricolor, será más bien una justa entre el senador Francisco Arroyo Vieyra y el diputado federal y líder de la CNC Gerardo Sánchez. Huele a futuro, a 2012.

El sábado a las 11:00 horas en el hotel Gran Plaza de la capital del estado, se realizará la asamblea que definirá al próximo dirigente de entre Luis Armando Frías Pastrana y Jorge Luis Martínez Nava.

A decir de quienes los han identificado, el primero de ellos recibe el apoyo del líder cenecista mientras que el segundo se perfila como el favorito del senador capitalino.

Dicha dirigencia que se renueva cada 4 años se está viendo empañada por un panorama de conflicto e inconformidad entre; Frías Pastranalo define como un proceso “manchado” y acusa que Jorge Luis Martínez Nava se hizo de manera irregular de los consejeros.

Las supuestas irregularidades habrían sido en asambleas de 14 distritos donde además se dieron conatos de violencia y agresiones en once de ellas incluyendo León.

El problema comenzó con anomalías detectadas durante la convocatoria que salió el pasado 3 de enero, según Luis Frías la otra planilla de Jorge Martínez ya venía haciendo proselitismo con 15 días de anticipación:

“Se ha presentado con una serie de inconsistencias que hemos denunciado. No obstante la serie de arbitrariedades que hemos demostrado, no sólo en prensa, también por los medios legales, hoy nos enfrentamos a una comisión de procesos internos totalmente cargada, a favor de un contendiente privilegiado, no por su trabajo sino, por sus relaciones.”

Sin embargo del otro lado de manera muy tranquila Jorge Luis manifiestó; -“Si hay inconformidad por su parte, vayamos de acuerdo a los estatutos, a los principios del partido que es que las mayorías decidan y si deciden algo en las próximas elecciones que se respete.”

Por su parte Juan Pablo Marún Dirigente Estatal de la Juventud Popular Revolucionarial ante este conflicto externó su postura y  preocupación ante tal situación y hace un llamado a la unidad y madurez. -“Me preocupa la confrontación que hay entre ambos bandos porque no abona a la tan necesaria unidad de nuestro partido, nosotros estamos deseosos de que se arregle, que lleguemos a la unidad entre todos los jóvenes de ponernos de acuerdo, porque ahora los jóvenes aparte de ser ejemplo de energía y empuje; también es ejemplo de madurez, de conciliación de acuerdos ya que el enemigo no está adentro del partido sino afuera del partido.”-

Además, que en Irapuato, jóvenes de ese municipio, Valle de Santiago, Abasolo, Cuerámaro y Pénjamo, denunciaron también anomalías en la emisión de la convocatoria y la realización de las asambleas distritales, por lo que exigieron “libertad de elección y no que nos impongan a quienes no tienen capacidad de liderazgo’’.

Cabe mencionar que independientemente de los resultados obtenidos, los dos candidatos por su parte, seguirán trabajando en conjunto dentro de un margen de compañerismo y respeto, ya que trabajan para un mismo fin en pro del partido con servicio y lealtad.

Más noticias

Van 131 mujeres celayenses atendidas por violencia en 2021

Celaya; Gto.- Durante el primer bimestre del año, el Instituto Municipal de la Mujer en Celaya reporta que son 131 mujeres atendidas por sufrir...

Crean Manual de Conservación de Patrimonio Cultural en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya ya dispone de un “Manual de Conservación de Patrimonio Cultural Edificado del Centro Histórico”, donde aborda entre otros aspectos la delimitación...

Guanajuato alcanza las 9 mil 900 defunciones en contingencia

Guanajuato.- Con 37 defunciones más registradas en Guanajuato a causa de la covid-19, la entidad ya alcanzó los 9 mil 900 decesos. Las últimas registradas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí