El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez alentó a los jóvenes panistas de todo el país a impedir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vuelva a la Presidencia de la República en 2012.
“En sus manos está no permitir que Guanajuato se vuelva viejo, que México se vuelva obsoleto y que el PRI pretenda regresar a Los Pinos, ¡no a la regresión!”, destacó durante el Encuentro Estatal de Acción Juvenil.
El mandatario guanajuatense dijo que los jóvenes y las mujeres, con su voto, serán quienes van a decidir el resultado electoral en la elección presidencial y en el proceso para elegir gobernador de Guanajuato.
“Vamos a vencer a aquel que se dice dueño de la silla presidencial y todavía no la tiene, y no la va a tener”, dijo el mandatario estatal.
En esa meta, destacó que se deben rejuvenecer las campañas de Acción Nacional y la intervención de los jóvenes para fundar mil 500 ó mil subcomités, asentó el gobernador en el evento al que asistió al Secretario de Salud, José Ángel Córdova, aspirante a la candidatura del PAN al gobierno del estado.
“Mil 700 jóvenes de Guanajuato, que representan la fuerza de la esperanza de Acción Nacional, tienen que conquistar el 30% del padrón electoral, el joven va a decidir la elección en Guanajuato y en México junto con las mujeres, y necesitamos en consecuencia rejuvenecer las campañas de Acción Nacional, decirle a Guanajuato y a México que hay propuesta para la juventud”, dijo.
La tarea es conquistar al sector joven, que representa el 30% del padrón electoral, dijo Oliva, quien se confesó soldado raso ante el sector juvenil.
“La batalla nos espera… necesitamos una legión de hombres y mujeres, de jóvenes y no tan jóvenes, que nos dispongamos a construir con el partido la estructura de la victoria”, dijo.
El secretario nacional de Acción Juvenil, Jonathan García Uribe, conminó a los jóvenes a realizar intenso activismo y salir a las calles y a la par buscar las oportunidades para participar como candidatos en el proceso electoral de 2012.
Gerardo Trujillo Flores, presidente estatal del blanquiazul, exhortó a los panistas a difundir los logros que como gobierno del PAN ha alcanzado. Se necesita el compromiso de trabajar en unidad, de participar y hacer equipo.
* Con información de Gisela Chavolla y agencias