- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

La cultura no está de moda

Ninguno de los pretextos esgrimidos para suspender la edición 2011 del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León parece lo suficientemente sólida, salvo uno que no se ha dicho: las actuales autoridades del municipio no consideran una prioridad a la difusión del arte.

Porque no puede atribuirse a la escasez de recursos la atropellada decisión, cuando en la alcaldía han hecho cuantiosas inversiones para tener contentos a los regidores de oposición, incluídos viajes y becas.

Tampoco podría resultar creíble que un Ayuntamiento que no tuvo empacho en adquirir la deuda más cuantiosa de la historia de León, pare mientes en pequeñeces como la de tener un déficit apenas apreciable en las finanzas municipales, por mantener un esfuerzo cultural que cumplía ya tres lustros.

Hay dinero para lo que se quiere, no lo hay para aquello que se considera irrelevante deleznable, innecesario.

Ricardo Sheffield que tan amigo es de llamarle a las cosas por su nombre no debería tener ningún prurito en reconocer lo que le queda claro a la comunidad, creciente por cierto, que quisiera ver a su ciudad significada por algo más relevante que sus puentes elevados.

Arnoldo Cuéllar Ornelas
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO