- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

La cultura no está de moda

Ninguno de los pretextos esgrimidos para suspender la edición 2011 del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León parece lo suficientemente sólida, salvo uno que no se ha dicho: las actuales autoridades del municipio no consideran una prioridad a la difusión del arte.

Porque no puede atribuirse a la escasez de recursos la atropellada decisión, cuando en la alcaldía han hecho cuantiosas inversiones para tener contentos a los regidores de oposición, incluídos viajes y becas.

Tampoco podría resultar creíble que un Ayuntamiento que no tuvo empacho en adquirir la deuda más cuantiosa de la historia de León, pare mientes en pequeñeces como la de tener un déficit apenas apreciable en las finanzas municipales, por mantener un esfuerzo cultural que cumplía ya tres lustros.

Hay dinero para lo que se quiere, no lo hay para aquello que se considera irrelevante deleznable, innecesario.

Ricardo Sheffield que tan amigo es de llamarle a las cosas por su nombre no debería tener ningún prurito en reconocer lo que le queda claro a la comunidad, creciente por cierto, que quisiera ver a su ciudad significada por algo más relevante que sus puentes elevados.

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí