- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Los priistas, una oposición virtual

En el PAN hay encono, hay bajezas, pero también algo por lo que pelear: nada más el poder.

En el PRI hay una comedia de enredos que no excluye las envidias y la mala leche. Sólo que, lamentablemente, hasta ahora la disputa es unicamente por las migajas que escapan de la mesa.

Entre autobuses de campaña sin campaña; destapes a uno por semana; comidas de cumpleaños con discursos grandilocuentes; peticiones de pactos cuando nada hay que pactar, los priistas juegan a la política como si se tratara de un nintendo: fuera de la realidad, pero con las pulsaciones al máximo.

La conclusión salta: la mayor fuerza opositora no está construyéndose como oposición, salvo entre sus propios integrantes.

Con todos estos signos, queda claro que en Guanajuato veremos una contienda electoral de primera división A, en 2012, sin ideas, sin propuestas y, lo más grave, sin políticos creíbles. Bueno, ya estamos acostumbrados a este eufemismo que designa a la división de ascenso, en la que nunca ascendemos.

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

‘Justifican’ senadoras de Morena intercambio de datos por vacuna

Guanajuato. Las senadoras de Morena por Guanajuato, Malú Micher y Antares Vázquez Alatorre aseguraron que las llamadas de servidores de la nación a adultos...

Reducción de presupuesto en turismo afectará a hoteleros en Celaya

Celaya; Gto.- Los miembros de la Asociación de Hoteles de Celaya aportarán 200 mil pesos anuales al Consejo de Turismo para promocionar la ciudad...

Sufre Celaya alza de muertes por COVID-19

Celaya; Gto.- Celaya registró su cifra más alta en defunciones por COVID-19 con 17 en las últimas 24 horas para llegar a las 733...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí