- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

‘La Familia’ mató a ex gobernador porque “le estorbaba para operar”: PGR Colima

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Yolanda Verduzco Guzmán, afirmó que, de acuerdo a las últimas investigaciones, el grupo criminal la Familia Michoacana fue la responsable del asesinato del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos porque “le estorbaba para operar”.

Sostuvo que aún hay varias líneas de investigación abiertas, pero lo anterior se desprende de las confesiones de varios detenidos realizadas en Ixtlahuacán, Colima, quienes sabían que el grupo criminal estaba planeando matar al exmandatario.

Aclaró que toda la investigación está a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Trayectoria

La mañana del 21 de noviembre de 2010 el ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos fue asesinado afuera de su casa en Colima,.

El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue gobernador del estado de Colima del 5 de abril de 2005 al 1 de noviembre de 2009. El cargo lo ocupó tras la muerte del titular, Gustavo Vázquez, en un accidente aéreo en 2005.

Al momento del ataque Cavazos se encontraba con su guardia de seguridad y con el secretario de Fomento Económico del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos. El funcionario sobrevivió, pero el escolta murió, según la procuraduría local.

Cavazos fue diputado local, y más tarde sustituyó en la gubernatura estatal a Gustavo Vázquez.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí