- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

La flaca memoria política de Guanajuato

La (in)cultura política de Guanajuato trasciende a los partidos. El PAN, como el PRI, comparten un gran desdén por sus cuadros políticos del pasado.

En el vecino estado de Jalisco, en estos días, el gobernador actual, Emilio González Márquez, y sus dos antecesores, Alberto Cárdenas y Francisco Ramírez Acuña, cerraron filas de cara a la inminente sucesión, sobre todo ejerciendo algunos vetos dentro del PAN.

Aquí resulta inimaginable pensar en que Carlos Medina, Vicente Fox y Juan Carlos Romero pudieran ponerse de acuerdo en algo, ejercer algún tipo de presión y, peor aun, que alguien les hiciera caso.

Los priistas que gobernaron reaparecen, de tanto en tanto, para la foto, como Luis H. Ducoing a quien se ha visto activo en el entorno de Gerardo Sánchez y de Juan Ignacio Torres Landa.

Sin embargo, nadie puede pensar que quiera algo más que la posibilidad de ser mencionado para una diputación, aunque sea en repechaje. Y hasta eso se ve difícil.

Aquí, como dice algún político aún vigente, a los ex gobernadores los colocan en un nicho… pero, si se bajan de él, los tunden con fervor. Y sin importar partidos.

 

 

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Tiran a baleado abajo del puente de Tepetapa 

Guanajuato, Gto. La noche de este viernes, un hombre quedó gravemente herido con varios disparos de arma de fuego, cerca del Puente de Tepetapa,...

Morena quita a Félix Salgado Macedonio de candidatura en Guerrero, luego de escándalos por abuso sexual

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos,...

Federación dice que Guanajuato arranca marzo en Amarillo, ante disminución de COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaría de Salud federal informó que 20 entidades del país comenzarán marzo en el nivel Amarillo del Semáforo COVID-19,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí