- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

La flaca memoria política de Guanajuato

La (in)cultura política de Guanajuato trasciende a los partidos. El PAN, como el PRI, comparten un gran desdén por sus cuadros políticos del pasado.

En el vecino estado de Jalisco, en estos días, el gobernador actual, Emilio González Márquez, y sus dos antecesores, Alberto Cárdenas y Francisco Ramírez Acuña, cerraron filas de cara a la inminente sucesión, sobre todo ejerciendo algunos vetos dentro del PAN.

Aquí resulta inimaginable pensar en que Carlos Medina, Vicente Fox y Juan Carlos Romero pudieran ponerse de acuerdo en algo, ejercer algún tipo de presión y, peor aun, que alguien les hiciera caso.

Los priistas que gobernaron reaparecen, de tanto en tanto, para la foto, como Luis H. Ducoing a quien se ha visto activo en el entorno de Gerardo Sánchez y de Juan Ignacio Torres Landa.

Sin embargo, nadie puede pensar que quiera algo más que la posibilidad de ser mencionado para una diputación, aunque sea en repechaje. Y hasta eso se ve difícil.

Aquí, como dice algún político aún vigente, a los ex gobernadores los colocan en un nicho… pero, si se bajan de él, los tunden con fervor. Y sin importar partidos.

 

 

Arnoldo Cuéllar Ornelas
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO