- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

La loma: las uvas estaban verdes

Dice en su Twitter el senador Luis Alberto Villarreal que en la elección del nuevo dirigente panista “Al final la calentura no era de la Loma.”

¿Qué quiso decir? ¿Acaso los integrantes de ese grupo no son panistas? Probablemente se refiere a que su presencia en el consejo es apenas testimonial.

De seguir esa lógica, probablemente tampoco la carrera por la candidatura a gobernador sea su “calentura”.

Sin embargo, tampoco hubo distancia: como también lo reconoció en las redes sociales, votaron por Alejandra Reynoso, la candidata del gobernador Juan Manuel Oliva, al que tanto desprecian, del que tan mal se expresan y a quien culpan de todos los males del PAN en Guanajuato.

Por cierto, también la candidata del Yunque, al que le ponen la cruz.

¿Porqué sería? Probablemente porque sí hubo promesas y compromisos, como los establecidos en una sala del aeropuerto del Bajío donde se habló de candidaturas plurinominales e intercambio de respaldos.

No parece una propuesta política muy distinta de lo visto en los últimos años: cargos a cambio de votos. Para eso nos gustaban.

 

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí