- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

La mano pesada de Torres Graciano

Dos exclusiones de la lista de consejeros dejan una lectura esencial: las de Ricardo Sheffield Padilla y Jorge González Huerta.

Parecería que se trata de dos políticos contrapuestos: el motor del Pacto de la Loma y el operador partidista del gobernador, sin embargo, las apariencias engañan.

En los últimos tiempos, Sheffield y González podían haber estado más cerca que nunca, en torno a la órbita de Juan Manuel Oliva, aunque por distintas razones.

El alcalde leonés vive una luna de miel con el mandatario estatal, no tanto por la posibilidad de obtener un mejor trato para su municipio, como de lograrlo para su futuro, donde aprecia que puede haber una curul senatorial.

En tanto que el cónyuge de la diputada Elia Hernández ha sido el encargado de trabajos difíciles, como el de hacer surgir de la nada la candidatura de Alejandra Reynoso al comité estatal.

Ambos podrían haber estado pisando terrenos considerados riesgosos para sus intereses por el líder panista Fernando Torres Graciano. Y así les fue.

Por si persisten las dudas de quien fue el verdadero ganón de ayer.

 

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí