- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

La periodista Lara Logan rompe el silencio luego de ataque sexual

A mediados de febrero de 2011 y durante las celebraciones en la Plaza Tahrir, en El Cairo, por la renuncia del presidente Hosni Mubarak, Lara Logan, corresponsal de la cadena CBS sufrió un brutal ataque sexual.

La periodista recién regresó esta semana a sus labores tras un periodo sabático que se tomó para tratar de superar el trauma, conversó con el reportero de ’60 Minutos’, Scott Pelley, y afirmó que, durante el momento del ataque, creyó que moriría una “tortuosa muerte” cuando fue golpeada y asaltada sexualmente en Egipto.

“No tenía duda alguna de que me encontraba en el proceso de morir. No solo pensé que iba a morir, sino que también creí que iba a ser una tortuosa muerte que iba a durar para siempre. Por muchos minutos, varios hombres me violaron con sus manos”, dijo la rubia quien fue atacada por una turba de manifestantes egipcios por aproximadamente 25 minutos.

Durante el acoso de la muchedumbre, quedó separada del resto del equipo. Fue rodeada, sufrió un ataque sexual brutal e intenso y fue golpeada, antes de ser rescatada por un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios.

Con información de agencias.

Puedes ver la entrevista aquí (en inglés),

Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí