- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Bajo la responsabilidad del editor

Desde siempre, una columna no firmada o bajo seudónimo es responsabilidad del editor en jefe, o como les decimos en México, del director de la publicación. En ese sentido, la nueva colaboración aparecida en el diario A. M.,  Columna de la O, firmada por Hugo Whatts, entra de lleno en tal supuesto.

En la segunda de sus apariciones, el pasado viernes primero de abril, el artículo de marras, que pretende ser una disquisición desde el interior del Yunque, dedica la mitad de su espacio a denostar a dos respetados periodistas de la ciudad de León: Antonio Rocha y Miguel Zacarías. Al aceptar en sus páginas un ataque realizado bajo un seudónimo, automáticamente el medio en su dirección editorial está asumiendo la responsabilidad de lo allí afirmado.

No deja de llamar la atención el hecho de que A. M., entre sus múltiples batallas de los últimos tiempos, ha sido enfático en pelear por la instauración de esquemas de transparencia en la actividad gubernamental.

No sería una mala idea fortalecer esas luchas con el propio ejemplo: hospedar la columna de una organización secreta con fines políticos nunca aceptados en público y ligada a un discurso fundamentalista religioso, que además se firma con seudónimo, no parece la mejor manera de ofrecer y, por tanto de exigir, transparencia.

A menos que sea una simple maniobra para desacreditar a quienes piensan diferente, como tantas veces se ha visto en este país y algo de lo que el propio periódico aludido ha sido víctima. Vaya tiempos de confusión en los que vivimos.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí