- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

La Secretaría de Salud de Guanajuato advierte de falsos brigadistas

La Secretaría de Salud de Guanajuato, exhorta a la población a permanecer alerta ante falsos brigadistas del Operativo Dengue.

Éctor Jaime Ramírez Barba secretario de Salud, aclaró que los brigadistas del programa dengue no ingresan a los domicilios para realizar su trabajo de nebulización y en todo momento cuentan con la vestimenta oficial.

Detalló que los brigadistas que realizan las labores de revisión y prevención, casa por casa,  para evitar que en las viviendas y baldíos prolifere el mosco transmisor del dengue, deben de portar una casaca de color amarilla misma que a espaldas debe llevar la frase “Operativo Dengue”, además debe llevar a la vista un gafete como identificación oficial, firmado por el responsable de la Jurisdicción Sanitaria a la que corresponde.

Explicó que en las acciones de control larvario sólo debe ingresar un solo brigadista y sólo en caso de fumigación con moto mochila deberán ingresar en pareja, siempre supervisados por un adulto de la vivienda.

Los casos en que pueden ingresar los brigadistas a las viviendas, es cuando se presenten brotes del dengue, situación que a la fecha no se ha registrado en el estado de Guanajuato desde hace tres años.

Como parte de las acciones que deben realizar son revisar aljibes, tinacos, llantas, floreros, botellas y barriles con agua

El secretario de Salud, solicitó a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía o acto ilícito efectuado por personas que se hacen pasar por trabajadores de la dependencia estatal.

La Secretaría de Salud trabaja intensamente por reducir la presencia del mosco trasmisor del dengue y procurar la seguridad de los guanajuatenses sin afectar su integridad física y económica.

Nombran nuevo director del Centro de Salud del municipio de  Pénjamo

La Secretaría de Salud de Guanajuato, nombra como nuevo director del Centro de Salud del municipio de Pénjamo al doctor Néstor Ludwing Pineda Canedo.

En tanto, el doctor Alberto Domínguez Núñez, fue designado como director del Hospital General de Silao.

El secretario de Salud, expresó que con ello se mejora la atención, detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, en beneficio de los guanajuatenses.

Además que la unidad continuará ofreciendo los servicios de salud a los habitantes del municipio de Pénjamo y comunidades aledañas de manera normal y sin ninguna deficiencia que afecte a la población.

Karina Bedolla Torres, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI presentó Néstor Ludwing Pineda Canedo, como nuevo director del Centro de Salud ante el personal médico y administrativo de la unidad.

Pineda Canedo, médico cirujano egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fungía como responsable del programa de calidad en la Jurisdicción Sanitaria VI, de igual manera se desempeñó como evaluador estatal de unidades médicas para procesos de acreditación en el país y acreditador estatal de grupos de ayuda mutua.

El ahora director del Centro de Salud se integra al equipo de trabajo  de Pénjamo, con la finalidad de contribuir a la mejora continua de los servicios de salud dirigidos a la población más vulnerable.

Se benefician más de 120 pacientes con cirugía extramuros.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, beneficia a más de 120 pacientes guanajuatenses con Cirugía Extramuros  por laparoscopía, para elevar el nivel de vida de la población.

El secretario de Salud, comentó con esta estrategia se pretende beneficiar a pacientes de escasos recursos económicos, que puedan acceder a este beneficio sin ningún costo para ellos.

Destacó  que la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato se esfuerza para ampliar la cobertura de los Servicios de Salud a los rincones más apartados entre la población con mayores índices de marginación, fortaleciendo así el sistema de salud estatal.

Detalló que la  técnica laparoscópica utilizada, disminuye el diferimiento quirúrgico y los tiempos de espera, se evita saturar a los grandes centros hospitalarios  y se optimiza la infraestructura en salud con la que se cuenta el Estado.

Cabe destacar que el pasado 4 y 5 de julio, en el nuevo Hospital Comunitario de Abasolo se realizó una nueva campaña intensiva de Cirugía Extramuros por laparoscopia; en esta ocasión fueron intervenidos quirúrgicamente 11 pacientes,  a quienes se les realizó colecistectomía laparoscópica y plastias de la región inguinal.

Es la cuarta jornada  que se realiza en este nuevo Hospital de la Jurisdicción Sanitaria número VI, desde que fue inaugurado, en noviembre del año pasado, se han operado a pacientes con diagnóstico de catarata, litiasis vesicular, hernias inguinales, salpingoclasia y tumores y quistes de ovario; pacientes que antes de que existiera esta unidad tenían que trasladarse a Irapuato o a Pénjamo para poder ser operados, todos ellos fueron egresados sin presentar ninguna complicación.

Este tipo de cirugías tienen un costo que oscila entre los  20  y los 25 mil pesos en promedio  en las clínicas particulares, de manera que gracias a este tipo de programas se puede beneficiar a las personas de escasos recursos que necesitan de este tipo de atención especializada, sin ningún costo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img