- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Lamenta Gestión Pública renuncia de Vizcarra al DIF

Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de la Gestión Pública de Guanajuato. Foto: Mario Armas

El secretario de la Gestión Pública, Luis Ernesto Ayala Torres, lamentó la salida de Adriana Rodríguez Vizcarra a unos días de ser nombrada directora general del sistema estatal DIF; “me hubiera gustado que continuara, sin embargo, ella tomó la decisión” declaró el funcionario en San Francisco del Rincón.

Este martes Ayala Torres encabezó el compromiso de varios alcaldes de Guanajuato por la transparencia y contra la corrupción, al finalizar el acto protocolario fue cuestionado sobre la intempestiva renuncia de la ex diputada federal frente a la administración del DIF y lamentó dicha decisión.

“Lamento mucho que no vaya a estar frente al DIF, me hubiera gustado mucho que continuara por la dinámica que había ya implementado dentro de la institución” y aunque dijo no tener elementos para considerar que su salida se dio para evitar estar envuelta en posibles escándalos, Ayala Torres sostuvo que “ella tomó una decisión y la respetamos, (de su salida) se lo que se dice en la prensa, lo que dicen  ustedes”.

No obstante reconoció que fue un tiempo corto el que estuvo Rodríguez Vizcarra frente al DIF por lo que mencionó que “me hubiera gustado que continuara, sin embargo ella tomó la decisión” y, aclaró, que las revisiones siguen su curso y no concluirán sino hasta que los auditores estén al ciento por ciento cerrados sus procesos.

El lunes por la noche, se presentó a Eric Vázquez como su sucesor, el mismo funcionario se ha mencionado como uno de los negociadores en la empresa Pastas Finas que creó el gobierno estatal para negociar los terrenos de la fallida refinería de Pemex.

Ante ello el secretario de la Gestión Pública mencionó que las revisiones a Pastas Finas ya están concluidas y que, ahora, Eric Vázquez –uno de los hombres más cercanos al secretario de Gobierno- tendrá otra responsabilidad “el tema de pastas finas quedó solventado, es una decisión que se tomó, la invitación se hizo y respeto la decisión”.

Más noticias

Sector de banquetes y eventos de Guanajuato van por créditos FIRA frente a la crisis económica

León, Gto. Por los estragos de la pandemia, los empresarios de eventos y banquetes podrían solicitar préstamos para no cerrar sus negocios, por lo...

Casi cinco mil policías se han contagiado de COVID-19, revela registro de Causa en Común

Ciudad de México. Al menos 4 mil 828 policías han resultado con contagio de COVID-19, de los cuales, 702 fallecieron. Así lo informó la...

Balean a tres en los Castillos, muere uno en el lugar

León, Gto. Tres hombres fueron baleados en la colonia Valle de los Castillos, en donde preliminarmente se notificó el fallecimiento de una persona. Poco después...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí