- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Lamentan regidores leoneses devolución de recursos a la Federación

Regidores del Ayuntamiento leonés coincidieron que la devolución de alrededor de 64 millones de pesos a la Tesorería de la Federación provenientes del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun), esperando que la mitad se logre reclasificar para la compra de un helicóptero, fue una estrategia  lamentable.

El coordinador de los regidores del PRI, Salvador Ramírez Argote, afirmó que este hecho refleja una labor poco profesional de parte de las autoridades, pues podrían perderse los recursos; dijo que en su momento, podrían pedir la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador Echeveste, para que explique la situación.

En tanto, el regidor del Partido Verde, Daniel Gómez, indicó que el discurso del secretario de Seguridad Pública, Salvador Echeveste en cuanto a que la parte de equipamiento de los cuerpos de seguridad está completo, es un mensaje poco creíble y fuera de contexto.

“Hay muchos municipios en el país presionando por recursos entonces cuando lo regresas a una bolsa pues están ahí a la disposición de varios, y espero que no sea el caso porque creo que falta muchísimo equipamiento en la ciudad”, sostuvo.  

No se requiere un nuevo helicóptero: regidores

Asimismo, tanto el regidor del Partido Verde, como el coordinador de los ediles priistas, coincidieron en que antes de adquirir un nuevo helicóptero, las autoridades municipales deben pensar en equipar y capacitar de mejor manera a los cuerpos de seguridad; Ramírez Argote indicó incluso que primero deberán ser informados del costo-beneficio que tiene la ciudadanía con la aeronave que ya tiene la Policía Municipal.  

“Yo creo que la estrategia era haberse gastado en su momento ese dinero en más eficiencia en seguridad pública, no precisamente en un helicóptero y ya para este año si se pretende eso pues buscarlo pero no estar condicionado a una comprobación porque el problema que yo veo aquí es que se deben tener comprobados todos los gastos de años anteriores y eso es lo que no ha sucedido”, señaló Daniel Gómez.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí