- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Lanzan campaña “Combate a la corrupción”, en Celaya

Celaya, Gto. Los funcionarios del Gobierno Municipal disponen de un correo electrónico para hacer sus denuncias anónimas y combatir la corrupción dentro de la administración.

José Luis Álvarez Alfaro, regidor y presidente de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción del Ayuntamiento, expuso que cada caso es entregado de manera integral a Contraloría Municipal para que proceda.

El correo electrónico es denuncianonfuncionarios@gmail.com, el cual, funciona desde hace un año, pero ante la falta de difusión sólo se recibieron 10 quejas.

De ahí que la Comisión de Contraloría pidió apoyo al área de Comunicación Social para realizar carteles y pegarlos en todas las dependencias, así como incluir el correo electrónico en los recibos de nómina.

“En algunos casos no son situaciones graves pero deben corregirse, dado que se trata de estrés en la administración que se arrastran por costumbre y a través de estas denuncias se puedan corregir”.

Entre las denuncias hay de Seguridad Pública, Instituto de Inclusión, Tránsito, Desarrollo Social y Obras Públicas, todas se llevan para que sigan su proceso en Contraloría Municipal para que haga las investigaciones necesarias. 

El Regidor Álvarez Alfaro expuso que en total son más de 45 los correos electrónicos, pero había varias que sólo eran quejas, otras de competencia jurídica e incluso una denuncia de otro municipio.

Más noticias

Cadáver maniatado en Rivera de la Presa era un chofer de Didi en León

León, Gto. Era un chofer de la plataforma de servicio ejecutivo ‘Didi’, el hombre cuyo cadáver fue localizado maniatado y abandonado en un bordo...

74 mil 305 vacunas anticovid serán aplicadas en estos siete municipios de Guanajuato

León, Gto. A partir de mañana martes arrancará la aplicación de la vacuna anticovid-19 de la población más vulnerable en 46 centros de vacunación...

VIDEO: Sacerdote en Irlanda pone por error una canción de rap de Black the Ripper durante una misa

rlanda, (RT).  Un sacerdote llamado Pat puso por error una canción de rap mientras oficiaba una misa que retransmitía en directo desde una parroquia...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí