- Publicidad -
martes, enero 26, 2021

Las armas de El Ingeniero Hank Rhon (fotogalería)

La Procuraduría General de la República publicó una serie de fotografías de algunas de las armas aseguradas por elementos del Ejército mexicano en el domicilio de Jorge Hank Rhon, en Tijuana, Baja California.

Entre las armas aseguradas se encuentran 78 sin licencia, de ellas 49 de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, nueve mil 298 cartuchos útiles, 70 cargadores y una granada de gas.

Las imágenes forman parte de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/113/2011, iniciada contra Hank Rhon y 10 personas más detenidas el pasado 4 de junio, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El pasado martes, la jueza Noveno de Distrito en Materia Penal en Baja California, Blanca Evelia Parra Mesa, enumeró diversas inconsistencias en las pruebas que aportaron la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército Mexicano para acusar al ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, en delitos relacionados con la posesión de armas.

La impartidora de justicia expuso que ambas instituciones presentaron evidencias inconsistentes en relación a las circunstancias de horarios, distancias y lugares donde ocurrió la detención de los acusados, es por ello que dictó auto de libertad.

Con información de agencias.

Más noticias

‘Somos muy unidas con Scarlett’: Sanjuana Múñoz, jugadora del Club León femenil

León, Gto. El Club León femenil logró su primera victoria de la temporada ante las Centellas y una de las protagonistas fue Sanjuana Múñoz,...

SSG reporta 23 decesos por Covid y 244 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-  La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó 23 muertes por Covid y 244 nuevos contagios en los municipios de la región...

Matan a “El Baba” en Real de Jerez

León, Gto. Un hombre conocido como "El Bba" fue asesinado en la colonia Real de Jerez, allá por la zona de la 10 de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí