León, Gto. Las Esmeraldas de León disputaron su duelo de la jornada siete este lunes, recibiendo en casa a las subcampeonas Águilas del América, que regularmente han salido con buenos resultados de la cancha del estadio Nou Camp y esta vez no fue la excepción, ya que volvieron a encontrar la victoria de visita.

Aunque en esta ocasión fue un solitario gol el que marcó la diferencia, fue obra de la norteamericana Sarah Luebbert que una vez más apareció para hacerse presente en el marcador, dándole a las visitantes los tres puntos que les permiten mantenerse dentro de los primeros ocho lugares de la clasificación.
El tanto llegó en una jugada en la que Luebbert aprovechó un gran servicio por el centro del área y tras llevarse a dos defensas del cuadro leonés quedó con opción de vencer con su disparo a la guardameta Natalia Acuña, que muy poco pudo hacer para impedir el viaje del balón al fondo de las redes, esto todavía en la primera mitad.
La jugadora que fue campeona con la Sub 19 del León, Vianney Alemán tuvo su debut con el primer equipo.

Después, ambas escuadras tuvieron sus oportunidades de mover el marcador, pero la anotación no llegó para ninguno de los dos lados, así que con la mínima diferencia, una vez más, las Águilas volaron en la casa de la Fiera que en estos momentos parece venir a la baja, acumulando tres derrotas en sus últimos tres duelos.