- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Le vamos a ganar el estado, le dice Sánchez a Oliva

El líder nacional de la CNC, Gerardo Sánchez, indicó que los campesinos dieron el triunfo al PRI en los cuatro estados y que esa fórmula la repetirán en Guanajuato para 2012. Foto: Elihú Ojeda.

Aún con la emoción de los triunfos en cuatro estados del país de la jornada electoral del fin de semana, el líder nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, indicó que de igual manera irán por el estado de Guanajuato en la próxima contienda, al afirmar que los campesinos fueron los que dieron el triunfo e hicieron la diferencia este domingo.

Reunido con priistas guanajuatenses y miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de todo el estado en Salamanca, el también diputado federal Gerardo Sánchez, triunfante, aplaudió los logros obtenidos por el PRI y vaticinó que para Guanajuato viene el cambio, y lanzó un mensaje al gobernador Juan Manuel Oliva: “le vamos a volver a ganar, le vamos a ganar el estado”.
Ya en entrevista, indicó que al ser la entidad el bastión panista, será un reto mayor pero no imposible, “sería muy importante para nosotros sacar al PAN del gobierno del estado. Va a ser una oportunidad histórica para lanzarlos, para buscar un gobierno popular, un gobierno que sea muy congruente con lo que quiere y desea el pueblo”, dijo, procurando que el abstencionismo sea otro de los grandes retos a vencer.
Y es que según Sánchez García, la CNC aportó gran número de votos y fueron los campesinos los que dieron el triunfo en el Estado de México, Coahuila, Hidalgo y Nayarit, este domingo 3 de julio, por lo que esta fórmula se debe repetir copiosamente en Guanajuato, por lo que invitó a los cenecistas a estar unidos y luchar con fuerza para salir triunfadores.
“Debemos dar una pelea histórica para que el gobernador (Oliva) no nos vea la cara de tarugos”, dijo al señalarlo como el gran operador político del estado, “tiene capacidad para operar y no para gobernar”. Por lo que llamó al los campesinos a sumar fuerzas por una alianza y frente común que dé una construcción alternativa real.
En la reunión, también lo acompañaron el líder estatal del PRI, José Luis González Uribe; el de la CNC estatal, Rigoberto Paredes, los diputados Miguel Ángel Chico Herrera, Claudia Navarrete, Isaac González y María Elena Cano; además de los alcaldes de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano; de Abasolo, Juan Paramo; de Villagrán, Hugo Carmona y la de Santa Catarina, Petra Barrera.

Más noticias

Programa foro sobre iniciativa de Ley de Bebidas Alcohólicas

Guanajuato, Gto. Integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local acordaron realizar un foro de consulta sobre la iniciativa de reforma...

Rechazan reglamentar discusiones en sesiones de ayuntamiento

Guanajuato, Gto. Legisladores coincidieron en la necesidad de evitar interferencias a la autonomía municipal, esto durante una mesa de trabajo de la Comisión de...

El San Luis no se guardará nada ante León, adelantó Passerini

León, Gto. El Atlético de San Luis se prepara para enfrentar al campeón León en la jornada cuatro y para el atacante Lucas Passerini...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí