- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Legisladores van contra el acoso escolar

La Cámara de Diputados aprobó durante la sesión ordinaria de hoy y por unanimidad, una reforma para implementar programas educativos que diagnostiquen, prevengan, controlen y erradiquen el fenómeno del acoso escolar conocido como “bullying”.

El diputado federal independiente, Jaime Arturo Vázquez, destacó desde la tribuna de San Lázaro que esta modificación busca evitar la violencia en las escuelas y que los niños y jóvenes se involucren en casos de delincuencia.

De acuerdo a una encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México cuenta con los niveles más altos de inseguridad dentro de los colegios.

En el estudio el 61% de los maestros coincidieron en que el abuso verbal entre estudiantes es la principal causante del trastorno de las clases, el 57% dijo que el daño físico y el 51% consideró que el uso o posesión de drogas y alcohol es el problema más grave.

Con la aprobación de este dictamen se reforma el artículo 14 de la Ley General de Educación, propuesta sustancial de la iniciativa del diputado Jorge Kahwagi, para establecer los lineamientos para implementar programas de diagnóstico y prevención de la violencia en las escuelas.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí