- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

León cierra 2018 con 384 homicidios dolosos y solamente 42 detenciones: Ramírez Saldaña

León, Gto. El año 2018 cerró con 384 asesinatos dolosos en la ciudad de León y de estos crímenes la policía municipal únicamente logró capturar a 42 personas luego de que ocurrieran los hechos.

La detención de los 42 presuntos responsables representa el 10.93 por ciento de los asesinatos, es decir, en el resto de los asesinatos las aprehensiones corren a cuenta de las investigaciones de los agentes del Ministerio Público.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, señaló que entre los 384 fallecidos que hubo el año pasado, se encuentran ciudadanos que contaban con antecedentes de detenciones por la venta y posesión de droga, así como por llevar armas de fuego, detenciones por faltas administrativas y otros delitos.

“Muchas de las personas que perdieron la vida en un homicidio tenían detenciones por venta de droga, por aseguramiento de armas o por algún otro delito, pero en su mayoría la problemática va más concentrada a la cuestión de venta de droga”.

Señaló que si bien los homicidios son situaciones difíciles de prever, tienen focalizadas las zonas consideradas como puntos rojos, así como lugares y personas donde hay reincidencia en los delitos.

“Las zonas son diferentes en todo el municipio, hay casos de homicidios donde ha habido venta de droga, se ha detenido a personas por la venta de droga o en algunos casos por la extracción de hidrocarburos”, comentó el funcionario.

Durante el año 2015 se registraron 165 asesinatos, en el 2016 hubo 213 homicidios, al siguiente año hubo 359 asesinatos y el 2018 finalizó con 384 asesinatos.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img