León, Gto. Autoridades municipales lograron el aseguramiento de armas y droga, en el interior de un motel la tarde de este lunes.
Empleados del Motel Olimpo, ubicado sobre el Bulevar José María Morelos esquina con la calle Tau en la colonia Industrial Delta, fueron notificados a través del sistema de emergencias 911, que había personas armadas ingresando al motel en cuestión.
Agentes municipales entraron en una patrulla al motel y ahí les señalaron que los huéspedes de las habitaciones, 20, 21 y 24 tenían en su poder armas de fuego, por lo que solicitaron a los empleados abrir las habitaciones.
En la habitación 20 encontraron un arma de fuego calibre .9mm, la cual tenía un cargador abastecido con 05 cartuchos útiles, ahí estaba una mujer de origen colombiano quien argumentó que tenía tres días de haber llegado a la ciudad.
La mujer indicó a los oficiales que en la habitación 21 había personas que le daban protección a la persona que le contrató para servirle de compañía sexual, al revisar el lugar los oficiales no encontraron a ninguna persona, pero si rastros de una fiesta en el lugar en la cual se consumieron sustancias ilícitas y gran cantidad de bebidas, ropa de mujer que la colombiana no identificó como de su propiedad.
De manera extraoficial se sabe que en la habitación número 24 fue detenido un hombre que pudo haber estado relacionado con los hechos presuntamente delictivos.
Además de lo antes descrito, fueron encontrados paquetes con lo que parecía droga conocida como cristal, cocaína y algunas otras sustancias, así como otra arma de fuego.
Además la policía encontró que había una camioneta blindada tipo SUV en color negro, la cual es presunta propiedad del hombre que escapó.
Sospechan que implicado pudo huir
El hombre descrito en los reportes salió después de que ingresaron las patrullas al lugar, por lo que se sospecha le permitieron la huida.
Agentes de la Policía Ministerial se presentaron en el lugar, pues tenían serías dudas de cómo fueron llevado a cabo los hechos, pues fueron avisados casi 4 horas después del reporte y de la custodia del lugar.
No es la primer ocasión que en ese hotel se encuentran armas.
En el lugar se rumoró que la persona que se hospedaba en ese lugar era un sujeto conocido como Rigoberto “El Michigan” quien el pasado 27 de diciembre fue detenido en ese mismo lugar en compañía de María.
También tenían en su poder drogas y armas.