León, Gto.- Un hombre fue ejecutado a balazos frente a su pareja sentimental, cuando se encontraba en el interior de un departamento ubicado en la colonia Vibar, a unos cuadras de las cámaras C-4 y C-5i.

Hasta estos momentos, la víctima no ha sido identificada por las autoridades.
Sin embargo, autoridades informaron la detención de un hombre, presunto implicado en este crimen, a quien le aseguraron un arma de fuego.
Este homicidio se cometió cerca de las 10 de la mañana de este martes, en la tercera planta del edificio 105, sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, entre las calles Colmenar y y Ferrocarriles Nacionales.

Sobre el ataque, vecinos comentaron que vieron a dos hombres en una motocicleta, quienes ingresaron por la parte trasera del estacionamiento de los edificios.
Los responsables bajaron de la moto y subieron hasta el tercer piso, donde se encontraba la víctima en compañía de su pareja sentimental.
Al llegar a la entrada, se presume que los agresores irrumpieron el domicilio, por lo que al estar en el interior y ver a su víctima, sin decir nada uno de ellos le disparó en al menos cuatro ocasiones.

Tras cometer el ataque, los hombres regresaron a la motocicleta para después huir.
El número de emergencias 911 recibió los reportes de los vecinos de los departamentos aledaños, luego de escuchar las detonaciones.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes delimitaron la escena y mantuvieron un operativo de seguridad en la zona.
Paramédicos acudieron a la escena, pero al revisar al hombre, confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Pocos minutos después, autoridades municipales confirmaron la captura de uno de los presuntos responsables, quien fue reconocido por la esposa de la víctima, quien fue identificado de manera preliminar como Erick.
Los oficiales al inspeccionar a Erick, le encontraron el arma, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para comenzar con las primeras indagatorias.
Peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron el procesamiento de la escena del crimen.
El cuerpo del hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley.