- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Ley de protección a niños aún sin consejo

Dentro del “Foro sobre la ley de Protección para niñas, niños y adolescentes del estado de Guanajuato”, misma que recién fue aprobada el 19 de noviembre del 2010, se dieron a conocer algunos puntos que faltan a la ley, entre ellos la elaboración de un consejo estatal.

Aunque el diputado Diego Sinhué asegura que el consejo quedará listo en este mes, todavía hay mucho por hacer para que la ley se difunda y pueda ser aplicada correctamente, aseguran asistentes al foro y asociaciones civiles para la protección de los derechos de los niños que dieron su punto de vista.

Algunas peticiones para el ejecutivo fueron que se establezca un Consejo estatal y además de sesionarlo y darle la importancia que requiere, darle funcionalidad, trabajo concreto, efectivo y la definieron como una ley deficiente.    

Además presentaron problemas actuales como que el 49 por ciento de los niños no tengan posibilidades de entrar a preescolar, el 35.5 por ciento van a la escuela, en la semana pasada se registraron el caso de 2 niños violados, en este año van dos niñas muertas y el años pasado sumaron 3, el DIF no presenta infraestructura ni posibilidad para atender a niños, se deben enfocar en el diagnóstico no en las leyes, no se contempla el marco en el que están viviendo los niños, entre otros problemas.

Algunas propuestas que hicieron es, la creación de un instituto de la infancia, abrir más espacios para la participación de la sociedad civil, hacer una versión infantil de la ley y en lenguas indígenas.

El evento estuvo organizado por la Red Estatal de Organismos a Favor de la Infancia, y se dieron cita al evento varias asociaciones civiles, además contó con la presencia del diputado Diego Sinhué.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí