- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Liberan a ex jefe de policía en Celaya; sigue bajo investigación

El ex director de la policía municipal de Celaya, Martín Rodríguez Olvera, salió de las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato cerca de las 3:00 de la madrugada de este jueves; sin embargo su libertad es bajo la reserva de ley.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría de Justicia estatal, luego de rendir su declaración en la agencia 26 del Ministerio Público el ex funcionario salió de las instalaciones debido a que nunca estuvo ligado a un proceso ni tampoco estuvo arrestado, sólo se le requirió para realizar una declaración ministerial.

Ayer por la tarde, Rodríguez Olvera fue trasladado de la alcaldía a las oficinas de la Procuraduría, para responder sobre la nula participación de la policía local en los operativos que convoca la Procuraduría, en específico, la falta de presencia de los elementos tras el homicidio de un efectivo ministerial a pocos metros de distancia del edificio de la policía.

Sin embargo tras la declaración, no se encontraron elementos para inculpar al mando policíaco quien, a la hora de su salida, habría sido destituido ya por la alcaldesa Rubí Laura Lara López hasta en tanto termine una investigación a la que está sujeto.

Hasta este momento, se ha informado que se le pidió a Rodríguez Olvera estar localizable y que no salga de Celaya debido a que la investigación no ha concluido.

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí