- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Liberan de plagio a ex alcalde de Reynosa y a su hijo

El ex alcalde de Reynosa, Tamaulipas, Humberto Valdez Richaud y su hijo José Humberto Valdez Morales, quienes fueron secuestrados por “Los Zetas”, fueron liberados en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en una casa de seguridad en Ciudad Victoria, donde fueron detenidos cuatro de los presuntos responsables.

La dependencia dio a conocer que en el Sector Naval de La Pesca, Tamaulipas, se recibió una denuncia ciudadana en la que el personal fue informado del posible secuestro del ex funcionario y su hijo, por lo que “se verificó la información y se acudió en su búsqueda.

Se detalló que se desplegó personal de Infantería de Marina en la Colonia Ampliación Chapultepec de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en un operativo aéreo y terrestre en el que se utilizaron ocho vehículos y un helicóptero.

El dispositivo dio resultado horas más tarde, localizando en una casa de seguridad a Valdez Richaud y su hijo de 20 años de edad, “quienes fueron plagiados de su vivienda en fechas distintas”.

Los elementos de la Marina detuvieron a los presuntos integrantes del Cártel de Los Zetas, identificados como Oswaldo Galván Falcón; Edwin Alain Esparza Martínez; Eliseo Arellano Ávila, y Guillermo Olivo Rodríguez.

Estos presuntos secuestradores quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) junto con dos armas largas y dos cortas, seis cargadores y 187 municiones de diversos calibres que les aseguraron al momento de su aprehensión.

Con información de agencias.

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí