- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Liberan nuevas fotografías del tsunami en planta de Fukushima

TEPCO, operadora de la central nuclear de Fukushima, difundió imágenes del momento en que el tsunami de 14 metros y ocurrido el pasado 11 de marzo superó el muro rompeolas.

En las imágenes se observan como la central se llena de agua lo que provocó fallas en el sector de enfriamiento del primer reactor y de ahí se desató la crisis nuclear en la zona.

La empresa informó hoy que acelerará las labores para instalar un nuevo sistema de refrigeración en el reactor 2, al tiempo que detectó un aumento de radiactividad en el de Marzo cercano a la planta.

También dijo que espera que en dos semanas empiece a funcionar un nuevo sistema de refrigeración de la piscina de combustible usado del reactor 2 para posteriormente realizar una operación similar en las unidades 1 y 3.

Los operarios entraron ayer por primera vez en los reactores 2 y 3 protegidos por trajes impermeables y asistidos por oxígeno para comprobar el estado de las instalaciones y de algunos medidores, que podrían estar dando datos erróneos.

En la unidad 3, la más peligrosa por contar como combustible con una mezcla de uranio y plutonio conocida como MOX, los operarios midieron una alta radiación de entre 160 y 170 milisieverts en la puerta que conduce a la contención primaria.

Los dos trabajadores que entraron en el reactor no permanecieron en el interior más de diez minutos y recibieron una radiación de entre 2 y 3 milisieverts.

La operadora quiere comprobar que los niveles de radiactividad de los tres primeros reactores de Fukushima son aptos para proceder con las labores de estabilización que contempla su “hoja de ruta” para controlar la central antes de que finalice enero.

Con información de agencias.[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=HOn6pNpuWHs’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=rag1Qq6UgpQ’]

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img