- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Libra Ayuntamiento leonés de responsabilidades a fraccionadores

Sesión de Ayuntamiento / Foto: Presidencia Municipal

El Ayuntamiento de León decidió no atribuir obligaciones a los fraccionamientos Bosque Azul y Porta Toscana en las obras del puente Morelos-Clouthier; en cambio, sólo aprobaron responsabilidades para los dueños del Fraccionamiento El Molino Residencial.

Aunque el 11 de febrero del año pasado el gobierno de Ricardo Sheffield informó que los fraccionadores obligados con la realización de proyectos y urbanización del Camino a Comanja y distribuidor Morelos-Clouthier, eran El Molino Residencial, Bosque Azul, y Porta Toscana, después se señaló que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), realizaría un nuevo estudio, el cual tuvo como resultado que sólo un fraccionamiento tendría responsabilidades.

Este jueves durante la sesión de Ayuntamiento, el regidor Daniel Gómez Muñoz, del Partido Verde, manifestó sus dudas en el tema señalando que no había recibido el anexo donde se señalan los alcances del dictamen sometido a votación, por lo que Graciela Amaro, titular del IMPLAN (quien coincidentemente acudió a la sesión incluso con una presentación visual), explicó que los pormenores técnicos del proyecto.

Después de ello, los integrantes del pleno del Ayuntamiento manifestaron su aprobación al acuerdo; algunos de ellos, y el alcalde, mostraron su “preocupación” en el tema del tráfico vehicular que se vive en la zona (una de las de alta plusvalía en la ciudad), y que les afecta porque viven ahí.  

“El dictamen precisa que el desarrollador El Molino deberá construir un tercer carril por sentido en el bulevar Gómez Morín, que actualmente sólo tiene dos que permitan para acceder al bulevar Clouthier, así como realizar una intersección a nivel en el cruce del bulevar Gómez Morín a la entrada del fraccionamiento El Molino”, informó la presidencia municipal.

Sin embargo, cabe señalar que en el comunicado emitido el año pasado por el gobierno de León se señaló que la “obligación” que tendría cada fraccionador, medida en proporción de tierra, se estipuló de la siguiente manera:

El Molino Residencial 93.5%; Bosque Azul 4%; y Porta Toscana 2.5%, mientras que en el caso de Gran Jardín y Porta Fontana “no se estipula obligación alguna puesto que la urbanización para el acceso a cada desarrollo, fue realizado totalmente por los fraccionadores”, se había informado.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí